Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, julio 24, 2006

La Fiesta Terminó, Las Esculturas Quedan

Primera Línea Online - Lunes 24 de julio de 2006.
Smiley Knight
Tras la culminación de la Bienal de esculturas 2006, aun con los ecos de la entrega de premios, se inicia otra etapa importante del programa inicial. La ubicación de las esculturas.

Hace solamente un par de días que el marcador llegó a 440, al contar las esculturasque hoy tiene Resistencia. Imaginemos entonces lo que se viene con las 11 más importantes -producto de esta última edición-que incorporará la ciudad.

Además, la Fundación Urunday cuenta con el patrimonio de las obras realizadas por los estudiantes de Bellas Artes –participantes del premio Desafío, y de los trabajos escultóricos de los jóvenes artistas que ingresaron al Encuentro menores de 35 años-, vale la pena aclarar que en ambos foros participaron artistas y estudiantes chaqueños.

Todas estas obras serán distribuidas en Resistencia, en las calles, paseos, parque de las esculturas y plazas. Por ahora permanecen expuestas en el predio de la Bienal para el disfrute o el conocimiento de los visitantes.

Entre los jóvenes escultores –menores de 35- se destacó el chaqueño David Abt (22), por ser su box uno de los más visitados. Usó el metal como material -a diferencia de la mayoría de sus compañeros que trabajaron en madera–.

Su obra es abstracta y se llama vuelo interno y como el tema era animales y aves, algunas personas, veían peces en su trabajo.

Otra de las esculturas que llamó mucho la atención fue la del mendocino chubutense,Marcelo Arias, hecha en madera de timbó denominada del vuelo al arraigo.

Pero hubo otro mendocino muy visitado, “El Ciancio”, quien tambien usó la madera para proponer su suelta de pájaros.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)