Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, julio 25, 2006

*** Efemérides del 25 de julio ***

1515.- El militar y colonizador español Diego de Velázquez funda la ciudad de La Habana, en Cuba, quien posteriormente gobernó la isla y envió expediciones a México; la última la confió a Hernán Cortés.

1615.- Se le otorga a Miguel de Cervantes, máxima figura de las letras españolas, el privilegio para la impresión de sus obras entre las que se encuentran "La Galatea", "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha" y "La cueva de Salamanca".

1819.- Tiene lugar la Batalla del Pantano de Vargas, en los alrededores de Paipa, Colombia, precursora de la independencia de Nueva Granada.

1834.- Muere Samuel Taylor Coleridge, poeta inglés entre cuyas obras más conocidas están "Baladas líricas" y "Kubla Kan".

1898.- Se efectúa el desembarco de tropas norteamericanas en Puerto Rico, por lo que se apoderan de la isla, como consecuencia de la Guerra hispanoamericana (entre España y Estados Unidos).

1901.- Inicia en Filipinas una insurrección contra Estados Unidos, encabezada por Emilio Aguinaldo, partidario de la independencia del país.

1909.- El aviador francés Bieriot cruza por primera vez, en su avión, el Canal de la Mancha, en 35 minutos.

1934.- Fue asesinado el canciller de Austria, Engelbert Dollfuss por los nazis.

1943.- El Gran Consejo Fascista de Italia derroca y encarcela a Benito Mussolini luego de pedirle su renuncia como consecuencia de la invasión aliada a Sicilia durante la II Guerra Mundial.

1951.- Entra en vigor una nueva Constitución en Puerto Rico, que adquirió la condición de Estado libre, asociado de Estados Unidos.

1978.- Nace el primer niño probeta Louise Brown, en un hospital de Inglaterra.

1982.- Yasser Arafat, líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), firma un documento en Beirut aceptando la resolución de las Naciones Unidas sobre el derecho de Israel a existir.

1984.- La cosmonauta soviética Svetlana Savitskaya se convierte en la primera mujer que ha caminado por el espacio.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)