Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, julio 25, 2006

Festival Folklórico En La Plaza Central Y Otras Breves Culturales

Primera Línea Online - Martes 25 de julio de 2006.
Singer 1
En su primer aniversario, Viva el Folklore organiza un gran festival folklórico en la plaza central, con el propósito de juntar ropas y juguetes para ser repartidos en el día del niño. La cita es el sábado 29 en la Plaza 25 de Mayo de 1810 a partir de las 15. Con cada donación se entregará un numero para sorteos de regalos durante toda la jornada.

Los artistas que comprometieron su presencia son:- Los Paisanos - Las Voces del Crespín - Savia bagualera - LosResidentes - Los Copleros del Norte - Los Zorzaleros - Gustavo Leguizamon - Cantores Qompi - Grupo Crisol - Daniel Villa - Grupo Horizonte - Grupo Iviqué - Marcelo Cordoba - Jorge Acuña y las academias de danzas Transito Cabanillas y elgrupo adultos Peña Nativa Martin Fierro.

Entre los días 28 y 30 de julio se realizará en el Paseo costanero, del Domo del Centenario, el taller de Dibujos Animados a cargo de Violeta Cincioni.

Las clases serán de 15 a 18 horas y durante las mismas se darán a conocer los mecanismos básicos de la animación a través de la construcción de objetos ópticos, de modo que lo aprendido pueda materializarse en poco tiempo.

El taller está destinado a un público interesado, pero no necesariamente formado en el cine o el dibujo, a partir de los 12 años de edad. El cupo es de 30 personas por lo que las inscripciones deben realizarse previamente.

Los interesados deben dirigirse al Museo de Medios de Comunicación- Pellegrini 213- en horario de 8 a 12 y de 17 a 20,hasta mañana miércoles. El costo de la inscripción es de dos pesos.

Violeta Cincioni – residente en Buenos Aires - es profesora nacional de artes plásticas especializada en medios audiovisuales y animación y su taller cuenta con el auspicio del área de Audiovisuales de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, en coordinación con La nave de los sueños y el INCA.- Para mayores datos pueden llamar al 453543.

El viernes 28 de julio, a las 21.30, en el auditorio de la Asociación Española de Resistencia se presentará el trío liderado por Manolo Yanes.

El compositor, arreglador y pianista de amplia trayectoria ofrecerá un concierto basado en composiciones propias e interpretaciones de clásicos del cancionero de Buenos Aires y de la música popular internacional como The Beatles y Steve Wonder.

Entre sus antecedentes más notables se destacan sus participaciones en discos y luego en giras por toda la Argentina, además de Brasil, España, Rusia y Holanda, como pianista de Moris, Pastoral, Litto Nebbia y Silvina Garré, entre otros.

Grabó dos álbumes solistas: “Antes que en el cine” y “Todo está claro”, este último con la participación de Fats Fernández, Norberto Minichilo, Bernardo Baraj, Litto Nebbia y Néstor Marconi.

El trío que trae a Resistencia se completa con el contrabajista y guitarrista Daniel Peso, quien también aporta su voz, y el baterista Maximiliano Cataldi.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)