Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, julio 26, 2006

Cerca De 5.000 jinetes Y 50.000 Personas Participarán De La Cabalgata De La Fe

Primera Línea Online - Miércoles 26 de julio de 2006.
Gaucho
Arranca hoy la XI edición. “Esta es una peregrinación de fe y esperanza”, dijo el subsecretario de Medio Ambiente, Bruno Sweisig, quien agregó que el objetivo es rescatar algunos elementos de la tradición, recordando que antes había tres o cuatro agrupaciones gauchas en nuestra provincia y hoy existen más de 130.

Estas fueron las estimaciones que realizó el coordinador del evento Bruno Sweisig. “Año a año se incrementa la cantidad de gente que asiste a la Cabalgata, el año pasado participaron cerca de 4.000 jinetes y estuvieron cerca de 40.000 personas en el parque, por lo que creemos que este año se incrementará en un 10% aproximadamente”.

Sobre algunos de los aspectos organizativos, el coordinador explicó: “Esta es una peregrinación de fe y esperanza y se mantiene como todos los años el mismo esquema, porque vienen agrupaciones de distintos lugares y es más cómodo organizarlo así”.

Sweisig explicó las motivaciones que llevan a movilizarse tanto a jinetes como al resto de los participantes, “Cada uno va con su motivación, cada uno tiene sus creencias, y esto es un ámbito para los chaqueños para expresar su fe”.

Sobre la evolución del evento que lleva 11 años consecutivos de realización, Sweisig dijo: “Nuestro interés es rescatar algunos elementos de la tradición, había tres o cuatro agrupaciones gauchas en nuestra provincia y hoy existen más de 130 y participan además de los eventos patrios. Han adquirido desde cabalgaduras, montados y tienen una presentación muy agradable en la actualidad”.

Sweisig también reconoció el papel fundamental que juegan estas agrupaciones gauchas: “Es bueno conocer las distintas características, como por ejemplo los que vienen del Impenetrable, los de más del norte, cada uno con características particulares, y esto ha generado algo muy lindo en los trabajadores rurales del interior”.

El coordinador de la Cabalgata de la Fe destacó la participación de representantes de otras provincias: “También participan agrupaciones gauchas de distintos puntos del país, viene la Agrupación Gaucha de Lamadrid, de la provincia de Tucumán, que cuenta con más de 62 años de funcionamiento y es muy caracterizada porque forman parte de la custodia del gobernador de esa provincia y del Presidente de la Nación cuando asisten a los actos patrios. Ya es el tercer año consecutivo que participan de la cabalgata”.

Sobre la participación, Sweisig también se encargó de aclarar: “Esta cabalgata está abierta a toda la ciudadanía, no hacemos invitaciones especiales. Es bueno todo lo que va generando, se hace en nuestra provincia y permite revalorizar nuestro parque provincial, nuestros parques protegidos y eso es un orgullo”, finalizó.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)