Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, julio 28, 2006

En la región puede caer granizo de gran tamaño, como en Buenos Aires

Primera Línea Online - Viernes 28 de julio de 2006.
Luge
Según el ingeniero Eliseo Popolizio. Dijo que es muy posible que haya tornados. Además aseguró que en la zona oeste de la región la temperatura va a bajar y la sequía va a aumentar. Adelantó que los ríos Bermejo y Pilcomayo van a tener crecientes y van a desbordarse.

En diálogo con radio Natagalá, el ingeniero entendido en cuestiones climáticas aseguró que el Chaco no está exento a que caiga granizo como ocurrió recientemente en Buenos Aires, debido a que va a haber un aumento en la turbulencia atmosférica, lo cual significa que pueden haber vientos muy fuertes, más fuertes aún de lo que estamos acostumbrados.

“Pueden haber tornados y sobre todo que esas alteraciones en los frentes atmosféricos pueden producir caída de granizo de gran tamaño”, manifestó Popolizio.

Asimismo dijo que en este momento no está ocurriendo eso porque el océano Atlántico está relativamente más caliente de lo normal y entonces la masa de aire que se conoce como Viento Norte, que es cálida y húmeda, avanza hacia el sur y por eso no tenemos la sudestada, que sería lo normal en esta época.

Dentro del cambio climático global, que comenzó en la década del 70 y que se está acelerando paulatinamente, la Argentina es un país privilegiado porque está dentro de lo que se llama el Hemisferio Hiperoceánico. Argentina no está muy lejos de las costas y eso hace que el clima sea bastante moderado.

Pero en la provincia, según Popolizio, va a aumentar la temperatura pero en el oeste, y es lo que le toca por ejemplo al Chaco Occidental y a Salta. “La situación va a ser al revés, la temperatura va a bajar, la sequía va a aumentar, las precipitaciones se van a volver muy intensas y muy concentradas, o sea que va a haber un fuerte efecto de aridez, lo cual va a complicar por el comportamiento del río Bermejo y a Formosa la va a complicar por el comportamiento del río Pilcomayo, que se van a desbordar y van a tener crecientes muy grandes”, aseguró el ingeniero.

Por otra parte, el ingeniero dijo que la situación del cambio climático global es tan seria que en la reunión que mantuvieran los ocho países más importantes, este fue uno de los temas que se tocaron, entre tantas cosas graves que se tienen que analizar.

“El tema es mucho más serio de lo que la gente piensa y lo venimos diciendo hace mucho tiempo ya. Lo único que se puede hacer al cambiar un modelo climático son escenarios alternativos que pueden o no cumplirse, pero que son las aproximaciones que se van haciendo para tratar de entender este nuevo comportamiento de esta máquina global hidrotérmica, que es en realidad el sistema climático”, adelantó Popolizio.

En tanto, el ingeniero comentó que el cambio climático no va a ser igual en todas partes del mundo, ni siquiera en nuestro país. Lo que va a pasar en el nordeste es opuesto a lo que va a pasar en el noroeste.

“Nuestra zona está soportando una especie de tropicalización, de manera que lo que nos va a caracterizar es que vamos a perder la estacionalidad, o sea que las estaciones no se van a definir claramente y que van a haber cambios grandes y muy bruscos de temperatura”, pronosticó.

Además, el ingeniero Popolizio advirtió que lo más importante es que el sistema aumentó la amplitud de variación, lo que significa que todas las variables cambian entre los extremos, por ejemplo en que la temperatura puede variar entre 20 o 25 grados.

“No me extrañaría que en algunos días la temperatura baje a valores mínimos”, estimó para finalizar.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)