Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, agosto 31, 2006

Alabe: La Concentración De Boliches En Una Zona Facilita La Labor De Padres En La Ruta

Primera Línea Online - Jueves 31 de agosto de 2006.
Drunk And Hallucinate
La Asociación reclama la construcción de una autovía. Carlos Alabe, miembro de la agrupación Padres en la Ruta, comentó que el mes que viene se abrirá un nuevo boliche en la ciudad que se emplazará en inmediaciones del barrio privado La California, frente a la rotonda que se encuentra en la intersección de avenida Sarmiento y ruta Nicolás Avellaneda.

La zona se impuso en la movida nocturna resistenciana, en parte porque los dueños de los boliches evitan de esta manera enfrentar los problemas que implica instalarlos en plena zona urbana.

La concentración de boliches en una zona de la ciudad facilita la labor de los Padres en la Ruta, debido a que los jóvenes sólo tienen tres opciones para llegar a destino: por avenida Sarmiento, por avenida Sabín o por la avenida San Martín de Barranqueras y los controles se realizan en las dos primeras, quedando la última a cargo de la Municipalidad de la ciudad portuaria.

Alabe consideró que si se concretara la construcción de la autovía para las rutas 11 y 16, se podrían prevenir más accidentes de tránsito, aunque señaló que la labor de los padres continuará firme, con el objetivo de lograr un cambio de hábitos en los jóvenes.

La infraestructura debe acompañar el crecimiento urbano, el tiempo pasa y las obras de la autovía siguen siendo sólo un proyecto para la provincia del Chaco.

Desde varios sectores se viene señalando la importancia de que la obra se concrete, fundamentalmente por la gran cantidad de accidentes de tránsito que se producen en las rutas 11 y 16, debido al gran tráfico que circula por las mismas.

Las últimas estadísticas ubicaron al Chaco en el noveno puesto entre las provincias argentinas con mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito.

Alabe dijo que sería muy útil para todos que se construya la autovía, obra que, consideró, fortalecería en varios aspectos a la ciudad de Resistencia y a sus ciudadanos.

La agrupación que integra cumplió un año abocada a la tarea de evitar accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, mediante los controles de alcoholemia que realizan los fines de semana junto a inspectores municipales, pero nada pueden hacer por disminuir los siniestros que se producen en las rutas, porque no tienen jurisdicción para realizar allí los operativos y porque los factores que los ocasionan son diversos, como la alta velocidad y el gran tráfico.

Alabe dejó entrever que la realización de este proyecto se ve empañado muchas veces por la irresponsabilidad de los diferentes gobiernos de turno, que no concretan las obras y por la falta de una mirada del Ejecutivo nacional hacia el norte postergado.

“El crecimiento urbano, económico y comercial de la ciudad de Resistencia no es acompañado por la infraestructura necesaria en lo que hace a las grandes obras que la provincia viene reclamando a la Nación”, señaló.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)