Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, agosto 28, 2006

“Las Ventas De Tierras Fiscales Tienen Numerosas Irregularidades”

Chaco Día Por Día - Lunes 28 de agosto de 2006.
Lion 3
Dr. Walter Zanuttini. En contacto con FM Facundo Quiroga, el abogado reveló que el informe del Tribunal de Cuentas “involucra a funcionarios y a diputados de la Alianza y del PJ”. Dudó de la continuidad del ing. Roberto Cogno en Colonización.

Walter Zanutttini sostuvo que “hay un dictamen que cuenta de seis cuerpos con más de 1.140 fojas, sobre las denuncias efectuadas por los empleados del Instituto de Colonización , José Rivero y Raúl Vallejos, y el suscripto”.

El abogado recordó que la revelación de esas irregularidades fueron realizadas, en su momento, a Telenoche Investiga de Canal 13 de Buenos Aires, “donde denunciamos un alto grado de corrupción en el manejo de las tierras fiscales en El Impenetrable”.

Agregando que “Hoy podemos decir que lo que nosotros decíamos es más que cierto. Hay 214 casos donde se encuentran involucrados numerosos funcionarios anteriores y actuales, donde existe falsificación de instrumento público, falsificación ideológica, evasión impositiva con introducción de datos e informes falsos, para la adjudicación de tierras fiscales”.

Zanuttini señaló que “se encuentran involucradas varias firmas como Conexa S.A., M.S.U. S.A. y un sinnúmero de personas allegadas a distintos funcionarios y diputados provinciales de la Alianza y el Partido Justicialista”. Agregando que la investigación y el dictamen del Tribunal de Cuentas “estuvo a cargo del fiscal CPN Raúl John París”.

El abogado confirmó que “Son casos muy graves donde se aprecian numerosas irregularidades y donde aparecen involucrados funcionarios como el señor Carlos Gasko, el anterior presidente del Instituto de Colonización; también hay irregularidades cometidas por el actual presidente, el señor Roberto Cogno y por el gerente de Tierras, el señor Alderete. Además se observan hechos cometidos por los vocales y el señor Nikisch, de Castelli, que es primo del Gobernador”.

“Nosotros ya habíamos pedido al fiscal Serrano que sea requerida esta documentación al Tribunal de Cuentas, y tenemos entendido que éste va a remitir una copia completa al fiscal. Y tenemos entendido que también fue notificado el Gobernador de la provincia y el presidente del Instituto de Colonización”, dijo Zanuttini.

Respecto de la actuación de los hombres de la Justicia, dijo que “espero que actúen con valentía y hagan las cosas que tienen que hacer. Porque ahora ya no lo dicen Rivero, Vallejos y Zanuttini; sino que también lo dicen el fiscal de Investigaciones Administrativas y un fiscal del Tribunal de Cuentas. No sé que más tenemos que esperar.

“El informe, también será comunicado al subsecretario de Tierras y Hábitat Social de la Nación, Luis D'Elía”, finalizó Walter Zanuttini.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)