Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, agosto 28, 2006

Invitan A Las Escuelas A Participar Del Concurso Sobre Biodiesel Lanzado Por Ferichaco

Primera Línea Online - Lunes 28 de agosto de 2006.
London Taxi
Energía alternativa a partir de la semilla de algodón. Durante la edición 2006 de la Fiesta Nacional del Algodón y Ferichaco se realizará un concurso educativo denominado "Biodiesel, energía alternativa a partir de la semilla de algodón", que tendrá como objetivo transmitir qué es el biocombustible y como se fabrica, además de su impacto ambiental y el reemplazo de los combustibles fósiles.

Saénz Peña - Este concurso es auspiciado por el Gobierno del Chaco a través del Ministerio de Educación, y está dirigido a estudiantes del nivel Polimodal, Ciclo Superior de Escuelas Técnicas y Universitarios, quienes podrán presentar un trabajo por institución y será esta quien defina el criterio del trabajo que la representará.

Los organizadores de este concurso, que tiene como máximo premio una planta generadora de biodiesel de baja producción sin uso, indicaron que la fecha de presentación de trabajos será del 11 al 25 de setiembre de 2006 y cada establecimiento educativo deberá enviar o presentar el trabajo seleccionado en sobre cerrado.

El trabajo podrá ser entregado personalmente por la dirección del establecimiento o ser enviado por carta certificada a nombre de "Fiesta Nacional del Algodón, Concurso: Biodiesel, energía alternativa a partir de la semilla de algodón", a calle San Martín 1198 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña,C.P 3700; mientras que en el lado del remitente deberá indicar el establecimiento educativo al que corresponde el trabajo.

Cabe mencionar que una vez entregados los trabajos, del 25 al 30 de septiembre un comité idóneo efectuará la selección de los trabajos que hayan desarrollado correctamente el tema para entrar en el sorteo, los que serán exhibidos en la página web y en la oficina de Ferichaco durante tres días antes del sorteo.

Los organizadores de la nueva edición de la de la Fiesta Nacional del Algodón y Ferichaco indicaron también que el premio será entregado durante la fiesta inaugural prevista para el 13 de octubre.

Según lo comunicado por los organizadores del concurso en esa jornada todos los trabajos seleccionados participarán del sorteo que este año entregará a la institución que se adjudique el primer puesto, "una planta generadora de biodiesel de baja producción sin uso", mientras que al alumno ganador se le otorgarán "prendas de vestir de algodón".

Finalmente cabe resaltar que los organizadores manifiestan que el concurso busca promover el llegar a toda la provincia, por intermedio de los niveles medios y superiores de educación, en el afán de que ellos, los estudiantes y sus familias, conozcan qué es el biocombustible, su fabricación, su materia prima, su importancia ante la posibilidad cada uno, su impacto ambiental y el reemplazo de los combustibles fósiles.

"Es decir, convencer que hay que conseguir energías alternativas, con un sistema ecológico más estable a partir de recursos renovables y que sirva a generaciones futuras", indicó Juan Kissiel, presidente de Ferichaco.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)