Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, agosto 29, 2006

La Isla Del Sol Espera Al Dorado

Diario Norte Edición Digital - Martes 29 de agosto de 2006.
Boating 2
La histórica Isla del Cerrito se alista para vivir, el próximo fin de semana, la gran fiesta del dorado y recibir a no menos de 20.000 turistas del país y el extranjero, la mayoría de ellos amantes de la pesca deportiva.

Entre el 1 y el 3 de septiembre, la isla del sol revelará a sus privilegiados visitantes la magia y el misterio que representa el tigre del río, y ofrecerá a quienes logren capturarlo la satisfacción inigualable que sólo sienten aquellos que alcanzan la destreza y habilidad necesaria para imponerse a uno de los peces más preciados del Paraná.

El sexto Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución —tal el nombre oficial de la gran fiesta— comenzará el viernes 1 a las 10 hs, con la inscripción para los concursos de pesca.

A lo largo de las tres jornadas en que se desarrollará la competencia deportiva, también habrá festivales folclóricos, paseos turísticos y competencias de canotaje, entre otras actividades deportivas y recreativas pensadas para satisfacer no sólo a los pescadores, sino también a sus familiares.

Como todos los años, en esta edición habrá premios importantes para los competidores del torneo, entre los que se destacan un automóvil cero kilómetro, una lancha con motor, televisores y grupos electrógenos.

La tradición del torneo hace que esta competencia sea una de las más atractivas del país en su tipo, y que cada año convoque a turistas que llegan desde los más distantes puntos de Argentina y de países vecinos.

La privilegiada ubicación del Cerrito, en la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná, potencia el interés de los visitantes, quienes se sorprenden al conocer la rica historia que esconden las doce mil hectáreas de la isla, sus arenas y sus playas, convertidas entre 1865 y 1870 en mudas protagonistas de la Guerra de la Triple Alianza.

El año pasado, el Congreso de la Nación sancionó la ley 26.021, que declaró al dorado pez nacional, y reconoció así la trascendencia de uno de los peces más representativos de los ríos de la región.

El torneo de pesca que se realizará el próximo fin de semana en el Cerrito pretende, entre otras cosas, conservar y proteger esta especie; y es por eso que la competencia se desarrollará con la modalidad de devolución.

Cabe recordar, por otra parte, que el gobierno del Chaco resolvió avanzar en un proyecto de recuperación de la isla como polo turístico, haciendo hincapié en la protección de los recursos naturales.

De esta forma, cada año se programan actividades recreativas, como el recorrido por riachos en botes propulsados por remos, cabalgatas por el camino de acceso, navegación en las lagunas con veleros, caminatas por la costa, safaris fotográficos, avistaje de la fauna desde miradores o pesca desde la costa, como una forma de mostrar las múltiples posibilidades que ofrece la isla.

La Isla del Cerrito fue denominada así por el cerro en el que está enclavada actualmente la capilla Virgen del Pilar. Es un verdadero parque natural que permite al visitante que se lo propone disfrutar de la paz que ofrece el verde de los árboles y la brisa que se levanta de los ríos que bañan sus orillas.

La exuberante vegetación se mezcla con el recorrido sinuoso de sus calles, y ofrece un entorno ideal para aprovechar el aire libre, acompañado del sonido de los pájaros.

Los pobladores más memoriosos recuerdan que este entorno natural fue el elegido por las autoridades nacionales para habilitar, en 1928, un asilo para enfermos de lepra, conocido como Hospital Aberastury.

Aún hoy se conservan edificios de aquella época, construidos con un definido estilo arquitectónico, caracterizado por las amplias aberturas y galerías cerradas con telas metálicas para protegerse de los mosquitos, y techos de tejas.

La actual administración del municipio del Cerrito se propuso rescatar el casco histórico, para potenciar el perfil turístico de la isla.

La comuna también ejecuta otros trabajos para resaltar los atractivos. Así, el próximo 8 de septiembre será inaugurado —en la punta norte— el mástil más alto del Chaco, que tendrá 35 metros y mantendrá izada en forma permanente la bandera nacional, marcando la presencia argentina en esta área de frontera.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)