Asalto Violento A Radio Mocoví De Charata
Diario Norte Edición Digital - Jueves 17 de agosto de 2006.
Charata 16 (Agencia).- Un violento asalto a mano armada, sufrieron este miércoles, empleados de la emisora de amplitud Modulada de Charata, Radio Mocoví.
Llevando la peor parte su gerente que sufrió heridas varias en la cabeza y la espalda, mientras que otros con cortes menores, también debieron ser atendidos por facultativos del medio.
Fuentes policiales indicaron a NORTE que este inédito hecho delictivo ocurrió cerca de las 19,20 hasta las 20 horas, lapso en el cual dos delincuentes a cara descubierta, abordaron a Adolfo Zinzer gerente de la emisora que se encontraba en un taller contiguo a la radio.
Rápidamente reducido de un culatazo, al parecer con una pistola 45, fue luego maniatado con alambres de fardo en manos y pies, amordazado con una tela encontrada en el mismo taller fue puesto boca abajo, recibiendo múltiples puntapié al grito de donde esta la plata.
Al parecer en esta situación los delincuentes lo tuvieron unos veinte minutos, apagando las luces del lugar y cerrando con llave la puerta desde afuera.
Continuaron entonces los delincuentes su raid delictivo, hasta la propia sala de locución de la emisora radial, donde fueron intimidando al personal que estaba en esos momentos en el lugar, una cinco personas, entre operadores, locutores y administrativos.
También se apersonaron en la sala de locución de la Frecuencia Modulada “Líder”, que pertenece al mismo grupo empresario y redujeron a la locutora de turno, todos fueron encerrados en la sala de locución y donde le propinaron puntapié a varios de ellos para que le digan donde estaba la caja fuerte, como todo fue en vano, ya que lo empleados no tenían ni noticias, le sacaron relojes, anillos y algún dinero en efectivo que portaban los mismos y antes de fugarse le pidieron la llave de una motocicleta de gran cilindrada de uno de los empleados con el que se dieron a la fuga, dejando el móvil abandonado a unos dos kilómetros, cerca de la Escuela Agropecuaria de Charata.
El gerente pudo desatarse y dar aviso a la policía quienes vinieron en forma inmediata a auxiliar a los empleados.
Al momento del cierre de esta edición la policía trabajaba intensamente para dar con los asaltantes, siendo informado al detalle de todo lo sucedido el fiscal de investigaciones en turno.-
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home