Malestar Contra Aerolíneas Argentinas
Diario Norte Edición Digital - Viernes 11 de agosto de 2006.
El titular de la UICH sumó ayer su expresión de malestar a las ya emitidas por la decisión de Aerolíneas Argentinas de reducir su frecuencia de vuelos entre Resistencia y Buenos Aires, en un contexto en el que además autorizó aumentar las tarifas aéreas. "Es una nueva pequeña derrota", sostuvo Khayat.
"El gobierno por un lado negocia con la empresa aumento de tarifas, y permite que se caigan frecuencias a zonas postergadas como la nuestra. Está detrás la falta de visión de los funcionarios nacionales, de mirar a todo el país cuando negocian al país", reprochó.
Entre las contrariedades que genera la novedad dijo que el cambio "obligará a ocupar dos días para gestiones que deberían demandar sólo un día, y estar desconectado del resto de las economías regionales, incluso de aquellas tan cercanas como la del NOA. Es una mochila más para quienes vivimos en esta zona", lamentó.
"Nosotros tratamos de impulsar una visión regional en la dirigencia empresaria, y creo que dentro de la UIA esto se está logrando. Uno tiene que pensar que los empresarios nacionales tienen una visión acotada de la Argentina y se olvidan de las zonas periféricas.
Por eso para nosotros fue importante que la UIA defendiera en la discusión salarial un tratamiento diferencial para el norte del país, aunque eso no haya prosperado en el resto del ámbito de discusión", marcó.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home