Tres Comedores Escolares, Al Borde Del Cierre
Diario Norte Edición Digital - Jueves 17 de agosto de 2006.
Las autoridades de tres escuelas primarias en cuyas instalaciones funcionan otros tantos comedores infantiles y se ofrecen refrigerios, alertaron que por falta de fondos podrían suspender en los próximos días este vital servicio que llega a 1840 alumnos de familias de bajos recursos.
Se trata de las EGB 50, 5 y 942, ubicadas en Villa Don Andrés, Villa Cristo Rey y Alberdi al 3200, las que desde hace cinco meses no reciben los fondos comprometidos por Desarrollo Social para atender los comedores.
Las directoras Sara Gómez, de la Escuela 50 donde se ofrece refrigerio; Rosa Islan, de la EGB 5 (comedor y refrigerio; y Cristina Prette de Gaona, de la EGB 942 (comedor); advirtieron que la situación es preocupante ya que los servicios de comedor y refrigerio que ofrecen en sus respectivos establecimientos, en la mayoría de los casos representa la principal ingesta de alimentos que tienen los niños de sus zonas.
"Las partidas que envía la Nación no llegan a nuestras escuelas desde marzo, y los proveedores ya advirtieron que no podrán seguir entregando si no cobran", señaló Sara Gómez, y según explicaron las otras directoras, esta situación se repite también en los establecimientos a su cargo.
Las docentes estimaron que si no reciben los fondos entre hoy y mañana, se verán obligadas a suspender el servicio de comedor y refrigerio a partir del lunes próximo.
"El servicio de comedor e imprescindible para estos chicos", indicó Prette Gaona, y recordó que, desde hace cinco meses, no reciben los fondos que si bien son nacionales deberían ser entregados en la Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia que, para colmo, en los últimos días no atendió al público a raíz de una medida de fuerza que llevan adelante los empleados del organismo.
La Escuela 5 está ubicada en el kilómetro 1008, en Villa Cristo Rey y atiende a chicos de esa villa y de los barrios Don Santiago y Angel de la Guarda; la 50 está en Villa Don Andrés, y ayuda con su comedor a los alumnos que viven en la zona de avenida Soberanía Nacional y calle 25; y la Escuela 942 está en avenida Alberdi 3.200, una zona poblada por familias de bajos recursos que viven en casillas de madera, donde la mayoría de los padres están desocupados.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home