Educación Puso En Marcha Un Nuevo Sistema De Liquidaciones De Haberes
Primera Línea Online - Sábado 02 de septiembre de 2006.
Con la finalidad de optimizar el funcionamiento de los trámites administrativos que se realizan en el sistema educativo provincial, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología puso en marcha un nuevo sistema de liquidaciones de salarios correspondiente al mes de agosto, abarcando a las distintas dependencias de la cartera educativa.
Desde la cartera educativa se destacó que ante la posibilidad que se presenten algunos inconvenientes en las liquidaciones de los sueldos docentes, esas situaciones serán normalizadas el viernes 8 de septiembre mediante el pago por planilla complementaria.
Al referirse a los fundamentos de la medida, el ministro de Educación Carlos Landriel explicó que “la decisión es de suma importancia, porque los cambios se impulsan para mejorar el funcionamiento del sistema educativo chaqueño en su conjunto” y agregó que de esta manera se pretende “llevar tranquilidad a la docencia del Chaco porque la fuerte preocupación del Gobierno se basa en mejorar día a día el funcionamiento de los procesos administrativos”.
Ante la posibilidad que se planteen inconvenientes en las liquidaciones de los sueldos docentes, el titular de la cartera educativa provincial explicó que se previó regularizar cada situación a través del pago por planilla complementaria, estableciéndose el día viernes 8 de septiembre como fecha de pago.
“De esta manera, quienes hayan percibido una alteración en el monto salarial que habitualmente cobran podrán ver resuelta su situación en menos de una semana”, aseguró el ministro Landriel.
“Gracias a la detección y previsiones advertidas de antemano por personal del área correspondiente, los días lunes y martes estaremos revisando cada uno de los casos puntuales que realizaron su reclamo, mientras que el miércoles y jueves se hará un control conjunto con ECOM para que el viernes sean asignados los fondos que correspondan a cada caso”, precisó el ministro de Educación Carlos Landriel.
De acuerdo con estimaciones técnicas, los inconvenientes producidos con la aplicación del nuevo sistema de liquidaciones son considerablemente inferiores a los que se producían antes de su puesta en funcionamiento, hace un mes.
De esta manera, los cambios realizados tienden a mejorar las condiciones en que se liquidan los haberes del personal docente y administrativo de la cartera educativa.
“Los docentes deben estar tranquilos porque está la decisión de solucionar en cuestión de horas y lo antes posible el pago por planilla complementaria, y quienes perciban alguna modificación en su salario deben concurrir hasta la Dirección Regional correspondiente para que a través de la Dirección de Administración, y el liquidador que le corresponda, tramitar la inquietud a la mayor brevedad, como habitualmente se gestionan este tipo de trámites en el Ministerio de Educación.
La mayoría de los docentes del sistema sabe que este tipo de situaciones están contempladas dentro del sistema educativo y que están dadas todas las garantías de que se normalizará cualquier anormalidad”, agregó el titular de cartera.
(Hmmm, cuando me paguen lo que me deben, recién estaré tranquilo ... mientras tanto ...)
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home