Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, octubre 30, 2006

Confirman Que Serán Descontados 9 Días De Huelga De Los Sueldos Docentes

Diario Norte Edición Digital - 29/10/2006.
Bandit 2
El conflicto docente sumó ayer un nuevo ingrediente al conocerse la decisión del Ministerio de Educación de descontar hasta nueve días en los haberes de los maestros que se adhirieron a las medidas de fuerza.

Los descuentos serán practicados en los sueldos de octubre que se pagarán en los próximos días. La respuesta de los gremios no se hizo esperar:

Atech y Sitech Federación recurrieron a la justicia para evitar los descuentos, y anunciaron un nuevo paro de 48 horas, a partir del martes, para protestar por la falta de respuestas a sus reclamos salariales.

El gremio Utre, en tanto, no ocultó su malestar y realizará una asamblea pública el martes 31 para definir los pasos a seguir.

Los gremios docentes Atech y Sitech Federación ratificaron que realizarán un paro de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, a partir del martes 1 de noviembre, luego de que el viernes presentaran un recurso de amparo ante la justicia provincial para frenar los descuentos en los haberes de los maestros que se sumaron a las huelgas.

"El gobierno ha tensado demasiado la cuerda, y ha tomado el peor de los caminos para resolver el conflicto", señalaron los dirigentes Rosa Petrovich, de Atech y Eduardo Mijno, de Sitech Federación, en referencia al anuncio del ministro de Educación, Carlos Landriel, sobre los descuentos.

"Sabemos que los descuentos ya fueron cargados y a raíz de eso presentamos el amparo", explicó Petrovich y confirmó que la protesta de la semana que viene se realizará con una concentración frente al Ministerio de Educación.

En medio del reclamo por recomposición salarial, la dirigencia gremial docente de Utre hizo una nueva convocatoria a asamblea pública para el martes 31 de octubre a las 19 en la Escuela Normal de Resistencia, en Dónovan y Santiago del Estero.

La idea es continuar el análisis de la crisis educativa y con el objetivo de definir en conjunto los pasos a seguir para encontrar una solución al conflicto.

Desde Utre consideraron que "la actitud del gobierno ante esta crisis, no sólo en lo concerniente a la falta de respuestas sino a la provocación que significan las declaraciones públicas de algunos funcionarios ministeriales, constituye una afrenta a toda la comunidad educativa".

Por último el gremio advirtió que "de no resolverse la cuestión de fondo concerniente a la aplicación del artículo 83º de la Constitución Provincial, la crisis no sólo no podrá resolverse sino que seguramente continuará durante 2007, ya que en el Proyecto de Presupuesto para ese año se prevé una nueva violación de lo reglamentado que provocará (con la aplicación de sólo el 25 por ciento) una detracción de casi 70 millones de pesos".

Etiquetas: , ,

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)