Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, octubre 30, 2006

Nueva Sentencia Contra Los Descuentos Por Días De Paro

Chaco Día Por Día - Lunes 30 de octubre de 2006.
Judge
UTrE denunciaría a Carlos Landriel. En diálogo con FM Facundo Quiroga, el secretario general de UTrE Ctera, anticipó que denunciarán penalmente al ministro de Educación, Carlos Landriel, si no acata el nuevo dictamen judicial.

El secretario general de UTrE Ctera aseveró que siempre es posible encontrar soluciones al conflicto educativo en la provincia, pero aclaró que desde su gremio responderán con calma a las acciones del gobierno provincial en relación a los docentes que adhieran a las medidas de fuerza.

Soto consideró que "siempre hay salidas. Lo que sucede es que estamos enfrentando una situación límite por parte de lo que implementa el gobierno de la provincia del Chaco como política".

En ese sentido, aseveró que "el gobierno busca el enfrentamiento, busca la represión hacia los trabajadores de la educación", y señaló que "nosotros le vamos a contestar con mucha calma pero con firmeza, vamos a convencer a la comunidad educativa, vamos a seguir trabajando en la misma línea que trabajamos la semana pasada, vamos a seguir denunciado".

También fustigó al ministro de Educación, Carlos Jorge Landriel, y anticipó que podrían denunciarlo penalmente. "Nosotros estamos evaluando la posibilidad, y veo que lo vamos a concretar en las próximas horas ... en los próximos días vamos hacer una denuncia penal contra el ministro de Educación, ya que para cuando deje de ser ministro se encuentre que tiene una causa penal que va a tener que responder con su patrimonio, porque lo que está haciendo no tiene miramientos con los trabajadores de la educación".

Por último, el dirigente de UTrE Ctera recordó que "está convocada la asamblea para mañana (martes) a la tarde en la Escuela Normal y está convocada, junto con la comunidad educativa N° 75, una marcha para el miércoles a la tarde, a la que estamos convocando, sumando, y organizando a todos".

"Nos vamos a tomar las cosas con cautela pero con mucha firmeza y vamos a seguir trabajando con la comunidad educativa, y después del día de mañana, de la reunión y de la asamblea, lo que acordemos con la comunidad educativa eso es lo que vamos a organizar como UTrE-Ctera", afirmó Soto.

Por otro lado, se conoció este lunes una nueva sentencia que intima al Ministerio de Educación “a que se abstenga de ordenar descuentos por días de paro a los docentes”.

Dicha medida se hace extensiva a ECOM, intimando asimismo a esta entidad a que se “abstenga de liquidar los descuentos que pudiera ordenar el Ministerio de Educación … bajo apercibimiento de incurrir en desobediencia judicial”.

Por ello, el martes 31, a las 10 horas, se concentrarán en las instalaciones del Ministerio de Educación para exigir una entrevista con el Ministro y su confirmación del acatamiento de la sentencia.

Etiquetas: , ,

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)