Todos Somos Chaco: Un Liderazgo Nada Edificante
Primera Línea Online - Carta de lectores - Viernes 13 de octubre de 2006.
Señor Director:La última medición del Indec, que asigna al gran Resistencia un índice de pobreza de casi el 60 por ciento, me impulsó a presenciar la sesión de la Cámara de Diputados del miércoles 4 de octubre.
Lo hice convencido de que semejante “San Bendito” tendría un impacto más que importante en los representantes del pueblo, por encima de sus pertenencias partidarias.
Me equivoqué de punta a punta. Nadie, ni de la bancada oficialista ni las de la oposición se acordó del “privilegio” ostentado por el gran Resistencia (y por extensión, de todo el Chaco, porque no quiero ni pensar en el porcentaje que alcanzará el departamento Güemes) de encabezar la tabla de posiciones de la pobreza del país.
Para que el señor Director y los amables lectores tengan una idea cabal de la dimensión que otorgo –a lo mejor equivocadamente– a esta verdadera calamidad, pienso que este índice, por su contundencia, irrefutabilidad y certeza, tendría que dar pie a una reacción en cadena de la sociedad chaqueña en su conjunto (gobernantes, partidos políticos, asociaciones de trabajadores, empresarios del comercio, de industria, etc., etc.).
Declarando sin más la emergencia social integral del Chaco, lanzando al mismo tiempo un plan de recuperación y crecimiento de la economía de la provincia, acompañado de ciertas acciones que facilitarán alcanzar el objetivo propuesto.
Salvo que me vuelva a equivocar, me parece que el argumento para proponer, debatir y aprobar este plan es sobradamente suficiente, pues no es una simple opinión, sino el resultado de un trabajo científico de un organismo especializado.
Siguiendo esta línea de pensamiento, me permito dar una voz de alerta al corazón de la sociedad chaqueña para que reaccione con la mayor fuerza posible, produciendo hechos que apunten a revertir este crucial problema.
Mario Maldonado
DNI 7.899.807
Ex concejal de Resistencia
Etiquetas: Argentina, Chaco, Resistencia
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home