Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, enero 30, 2007

*** Efemérides del 30 de enero ***

1500 - Vicente Yánez Pinzón descubre la desembocadura del Amazonas, el río más caudaloso del mundo.

1794 - Se crea en la Argentina el Consulado de Buenos Aires. Como secretario, Manuel Belgrano inicia la propaganda en favor del comercio libre, propicia el cultivo del lino y el cáñamo y apoya la creación de escuelas de dibujo y náutica.

1882 - Nace el abogado y político estadounidense Franklin D. Roosevelt. Fue el único presidente de los Estados Unidos en asumir cuatro veces consecutivas la presidencia (1933, 1936, 1940 y 1944).

1933 - Se emite el primer episodio de "El Llanero Solitario".

1937 - Nace el campeón mundial de ajedrez Boris Spassky.

1939 - Nace el actor y director de cine argentino Sergio Renán.

1947 - Argentina gana el XIX Campeonato Sudamericano de Fútbol, jugado en Guayaquil, Ecuador.

1948 - Muere el inventor estadounidense Orville Wright, pionero de la aviación. Junto a su hermano Wilbur diseñó, construyó e hizo volar el primer aeroplano del mundo.

1948 - Muere asesinado el líder político y espiritual de la India Mahatma Gandhi, artífice de la independencia de su país mediante una política de no violencia.

1951 - Nace el músico inglés Phil Collins, integrante del grupo de rock “Genesis”, actualmente solista.

1951 - Muere ingeniero alemán Ferdinand Porsche, constructor de autos. A fines de la década del 30 diseñó un automóvil nuevo: el Volkswagen “escarabajo”, el cual se convertiría en el vehículo más vendido en la historia de la industria automotriz mundial. Volkswagen significa Auto del pueblo.

1969 - Los Beatles realizan su último recital en vivo en Inglaterra. El escenario fue la terraza del edificio donde grababan.

1991 - Muere el investigador y físico estadounidense John Bardeen, dos veces Premio Nobel de Física, por inventar el transistor y enunciar la teoría de la superconductividad.

1997 - Las cenizas de Mahatma Gandhi, padre de la India, son arrojadas al río Ganges después de cumplirse 49 años desde que fue asesinado en Nueva Delhi por un extremista.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)