Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, enero 28, 2007

Presentismo, Un Problema De Salud En Crecimiento

La NaciOnline - 27/01/2007.
Sickly
NUEVA YORK (Reuters).- Prácticamente todos los lugares de trabajo tienen uno: el empleado que llega dolorido, tosiendo y estornudando.

El llamado "presentismo", o ir a trabajar enfermo, es un problema persistente en más de la mitad de los lugares de trabajo en Estados Unidos y cuesta a las empresas estadounidenses considerables 180.000 millones de dólares al año, según una investigación reciente.

"Los empleadores están cada vez más preocupados acerca de la amenaza que empleados enfermos representan en los lugares de trabajo -dijo Brett Gorovsky, un analista de CCH, un proveedor de información sobre leyes empresariales y corporativas de Estados Unidos, que llevó adelante el estudio-.

El presentismo puede afectar de manera muy notoria el resultado final, aunque a menudo no se lo reconoce."

El presentismo cuesta al empleador en términos de menor productividad, prolongada enfermedad de trabajadores afectados y potencial contagio de la enfermedad a colegas y clientes, dicen expertos.

A diferencia del ausentismo, el presentismo puede ser difícil de medir, dijo Cheryl Koopman, profesora de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, y experta en estrés en lugares de trabajo y presentismo. Sin embargo, es algo que casi todos no sólo reconocen, sino que probablemente lo han experimentado, añadió.

"Todos pensamos que conocemos a alguien que nos contagió, cuando esa persona está hablando por el mismo teléfono o tocando la computadora de uno o incluso girando su picaporte."

"Cancelar una clase porque tengo un resfrío simplemente no parece justificable -continuó-. Mantendré distancia de los estudiantes, trataré de no toser sobre ellos, pienso en cómo voy a hacer para que nadie se enferme ..."

De cada tres veces que la gente se enferma, dos va a trabajar porque siente que tiene demasiado por hacer, según el estudio de CCH.

La segunda razón más común que los trabajadores esgrimen es que creen que no hay nadie disponible para cubrir su cantidad de tareas.

"Con la creación de una fuerza de trabajo reducida a partir de las reestructuraciones corporativas del pasado, los empleados a menudo sienten que tienen que presentarse a trabajar, ya sea porque les da culpa quedarse en casa o porque les preocupa la seguridad de su puesto", concluyó Gorovsky.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)