Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, enero 27, 2007

*** Efemérides del 27 de enero ***

1756 - Nace el compositor austríaco Wolfgang A. Mozart.

1832 - Nace el escritor inglés Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll, autor de "Alicia en el país de las maravillas".

1851 - Nace en Buenos Aires el poeta Rafael Obligado, autor de "Las quintas de mi tiempo" y leyendas en verso, la más famosa de las cuales es "Santos Vega". Fue designado "doctor honoris causa" de la Facultad de Filosofía y Letras, en cuya fundación participó. Falleció en Mendoza el 8 de marzo de 1920.

1851 - Nace en Montevideo, durante el exilio de sus padres, el escritor Miguel Cané, autor de "Juvenilia" (recuerdos del viejo Colegio Nacional de Buenos Aires), "En Viaje, Prosa Ligera", "Ensayos", etc. En "Juvenilia" rinde homenaje a un gran educador del viejo Colegio Nacional: Amadeo Jacques. Cané falleció en Buenos Aires el 5 de septiembre de 1905.

1871 - Se produce en Buenos Aires, Argentina, el primer caso de fiebre amarilla. La epidemia, la más terrible de la historia de la ciudad, duró cerca de cinco meses.

1878 - En Argentina, por decreto del gobierno nacional, se funda oficialmente la ciudad de Resistencia, actual capital de la provincia del Chaco. Se la denomina así en memoria del fortín establecido en el lugar, en que se hizo resistencia a las invasiones indígenas.

1880 - Thomas Alva Edison patenta la lámpara incandescente.

1901 - Muere en Milán, Italia, el compositor de música Giuseppe Verdi. Entre sus creaciones más famosos encontramos La Traviata, Aída.

1926 - El científico escocés John Baird hace la primera demostración de la televisión inventada por él.

1945 - Los aliados liberan Auschwitz, campo de exterminio nazi.

1948 - Se vende el primer grabador de cinta.

1948 - Nace el bailarín y coreógrafo ruso, de nacionalidad estadounidense, Mikhail Nikolaievich Baryshnikov.

1960 - Juan Domingo Perón abandona la República Dominicana y se traslada a España.

1967 - Mueren los astronautas estadounidenses Grisson, White y Chafee, al incendiarse la cápsula de la nave espacial "Apolo".

1973 - Se firma en París, Francia, el tratado que pone fin a la guerra de Vietnam.

1979 - Muere la escritora Victoria Ocampo, fundadora de la revista "Sur" y autora de la serie de sus "Testimonios". Invitó a nuestro país a prestigiosos intelectuales. Donó su casa de San Isidro a la Unesco. Su casa de Mar del Plata ("Villa Ocampo") es un centro de cultura. Nació en Buenos Aires el 7 de abril de 1890.

1989 - El cohete europeo "Ariane", lanzado desde la base francesa de Kuru (Guayana), pone en órbita con éxito el satélite de comunicaciones Intelsat V F-15 (servicios de tv y telefonía).

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)