Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, enero 26, 2007

SITECH Federación Pide Que El Gobierno Convoque Al Diálogo

Chaco OnLine - Viernes 26 de enero de 2007.
Screamer
El dirigente de SITECH Federación, Eduardo Mijno, pidió que el Gobierno se abra al diálogo con tiempo para solucionar el conflicto docente. Señaló que los temas centrales de la discusión docente son la devolución de los descuentos, la recomposición salarial y mayor presupuesto en educación. Criticó el presentismo y la modificación de las asignaciones familiares.

El secretario general de SITECH Federación pidió que se abra el diálogo con suficiente tiempo, "que no sea como otros tiempos. De lo contrario, sucedería lo que ocurrió años anteriores, y no tener ningún margen para maniobrar si es que hay alguna propuesta concreta de parte del Gobierno".

Mijno comentó que "hasta ahora lo que tenemos son sólo trascendidos y si ocurre así seguramente vamos a comenzar con problemas. Fue voluntad ya el año pasado que si no hay una verdadera recomposición docente no van a iniciarse las clases. Eso quedó muy claro el año pasado y quedó en la voluntad de los docentes.

Exigimos que se nos llame al diálogo con tiempo para intentar destrabar este conflicto que ya lleva varios años. Me parece que lo primero es que se va a discutir los descuentos que se practicaron el año pasado, en forma anormal y en contra de lo que establecía la propia justicia".

El dirigente docente indicó que "el conflicto quedó latente tal como venía el año pasado. Quiero destacar que hay responsabilidades tanto de la provincia como de la Nación. La Nación con la Ley de Financiamiento Educativo. Se habla de aumentar el piso, que es suma en negro. Se habla de un piso de 850 llevarlo a mil pesos. Esto significa que el docente está al borde de la pobreza.


La Ley de Financiamiento Educactivo no ha solucionado el presupuesto en educación y un aumento en las asignaciones en salarios. Insisto, al correspónsabilidad es del Gobierno de la provincia como del de la Nación. Si la situación es así de grave no se inician las clases".

Mijno sostuvo que "el presentismo es la flexibilización laboral de los '90. En un sueldo miserable, como es el del docente, que está al borde de la pobreza, es estar detrás de la zanahoria. Es un engaño lo que se pretende con eso. Lo que se pretende es eliminar la posibilidad de días de paro, eliminar la protesta. Si ellos llegan a implementar seguro van a tener conflicto.

Si con descuentos se hicieron lo mismo, los docentes van a hacer ejercer sus derechos. No es que no estamos de acuerdo con los sistemas de premios y castigos, como pretenden hacer aparecer algunos. Lo que pasa es que se quiere hacer un sistema de premios y castigos con quienes gana un sueldo cercano a la miseria".

El gremialista docente comentó que las asignaciones familiares hace quince años son un rubro que no se tocan, mientras que la Nación ya las aumentó tres veces. Y hay diferencias abismales entre lo que paga la Nación y lo que paga la Provincia. Acá se paga 3 pesos por escolaridad y esto está entre los temas que debe actualizarse."

Según Mijno, los temas centrales son de la discusión de los gremios docentes con el Gobierno provincial son: la devolución de los descuentos, la recomposición salarial y mayor presupuesto en educación.

Indicó que hasta hoy el diálogo está cortado, "no hay ni una noticia, ni un llamado, no tenemos contactos con los funcionarios salvo con las reuniones de la comisión de política salarial. A partir de allí no tenemos ningún contacto, cuando nos llamen nos van a llamar oficialmente, menos con este ministro".

Respecto al juicio político contra el ministro Carlos Landriel, Mijno señaló que "Está pendiente el juicio político. Sabemos que se va a activar. Están corriendo los tiempos, son 90 días a partir de diciembre. Está pendiente el juicio político al ministro por haber hecho los descuentos, desconociendo la sentencia judicial".


Comentó que "hoy está en comisiones. Se formó una comisión que está siguiendo el juicio político. Hay 90 días para expedirse. Creemos que no queda otra que la destitución del ministro porque el incumplimiento está a la vista".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)