Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, enero 29, 2007

La Recuperada Chimenea Codutti Se Inaugura El 3 De Febrero

Chaco Día Por Día - 27/01/2007.
Chimney
Rescate Histórico del Proyecto Ciudad Limpia. Como una víctima más de la apatía y el olvido de quienes habitan Resistencia, que estaba a punto de derrumbarse si no se la trataba adecuadamente, la Chimenea Codutti que se pretenden conservarla como símbolo de la época industrial del Chaco.

El Proyecto Ciudad Limpia se encuentra finalizando los trabajos necesarios para este emprendimiento histórico, que se inaugurará el próximo sábado 3 de febrero a las 19,30 horas.

La Municipalidad de Resistencia, receptora de la donación realizada por la doctora Elena Rosa Codutti de Sanchis, dio pleno apoyo a los trabajos de recuperación y fueron invitados a participar de esta cruzada, toda la comunidad de nuestra ciudad.

Como desde hace tres años, cada 2 de Febrero, el Proyecto Ciudad Limpia regala una obra destacada, restaurada e iluminada, para embellecer a la capital chaqueña, a modo de aporte al mejoramiento de su imagen.

El primer regalo fue en 2005, con la restauración de la vieja estación del ex Ferrocarril Santa Fé, hoy Museo de Ciencias Naturales; donde se realizó la muestra Casa Chaco – desarrollada por Ciudad Limpia a beneficio de GAEO -.

En el año 2006, el regalo fue la pintura del frente de la Escuela Nº 1 "Benjamín Zorrilla" y este año será la Chimena Codutti.

El ingeniero Gilberto Pérez Brignole y el arquitecto Carlos Alabe, son los responsables de las obras, gestiones y consultas técnicas que con todo éxito se fueron realizando con empresas y comerciantes de nuestro medio; y los resultados ya están a la vista de quienes visiten la histórica chimenea.

El diagnóstico y las recomendaciones técnicas se respetaron a rajatabla y fueron realizadas por el reconocido ingeniero Jorge Bernal.

Han colaborado espontáneamente y de manera notablemente generosa El Yunque, Jaime Pogulanik, Arq. Rubén Krafczuk, Arq. Néstor Mattar, ARQ Construcciones, Chamaco, Quaín Radio, Casa Aides, Electrolíneas, El Obrador, Ferretería El Molino, Plegados Agustini, Eldo Aguilar Andamios, Piturería Lavia, Coco Massias, Bubby Sanchos, Ing. Santiago Tenerani, Hotel Covadonga, Fogón de los Arrieros, Agrim. Aguirre de Madariaga, Agrim. Giersztunowicz, Tati Jiménez, Electro MAG, Walter Gómez Pinturas de Altura, Chacarita Bertoncini, Cuerpo de Bomberos de Resistencia, Municipalidad de Resistencia, señora de Quiroz, Colegio San Roque y Gaseosas Cabalgata.

Debido a las fisuras y agresiones en su parte estructural, los trabajos consistieron en restaurar la mampostería tanto del basamento como del tronco de la chimenea, con las mismas características de su ejecución original; se soldaron los cinturones internos que presentaban un avanzado proceso de oxidación.

Exteriormente, en el cono de desarrollo de la chimenea se colocaron cintos de acero de 4 pulgadas por 8 milímetros de espesor cada 5 metros,, con bulones de ajuste y pintados con pintura con base epoxi.

Se realizó la limpieza profunda de la superficie exterior de ladrillos y posteriormente se la protegió con pintura siliconada.

Se reparó la parte superior de la boquilla con revoque de concreto, y en la cúspide se coloca una baliza luminosa y un nuevo pararrayos.

A media altura se colocaron reflectores de iluminación ascendente y una reja metálica de protección en la base, evitando el ingreso y acceso a la chimenea, separada de la misma por una vereda perimetral.

Pero la instancia más compleja, no fue justamente la restauración en sí, sino el armado de los andamios para realizar los trabajos, esta estructura es otra obra en si misma y fue realizada por especialistas con una dedicación y sacrificio de alto riesgo.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)