ATECh Y La Docencia Aguardan Con Expectativas
Chaco Día Por Día - Viernes 30 de marzo de 2007.
El gobierno tiene la palabra. Este viernes se cumple el plazo para que a provincia responda al reclamo del gremio docente ATECh respecto a incluir en el básico las sumas en negro que definió aportar el gobierno nacional.
Cualquier respuesta, o su ausencia, pondrían fin a la conciliación obligatoria que vienen encarando las partes desde principios de mes y que llevó a la dirigencia sindical a tener que dejar en suspenso el paro que habían dispuesto.
Cabe recordar que estos plazos fueron propuestos por los funcionarios provinciales que participaron del encuentro llevado adelante el lunes en Buenos Aires en sede del Ministerio de Educación donde los ministros chaqueños que tomaron parte de la reunión habían solicitado autorización para llevar al básico esas sumas.
Lo cierto es que la comisión directiva sindical que encabeza Rosa Petrovich espera la comunicación de las autoridades de gobierno. “Nos tienen que llamar, pero no hay previsto horario ni tampoco una reunión”, señaló a CHACO DIA POR DIA.
Asimismo Petrovich señaló que éste viernes se finalizaría la conciliación obligatoria y que el mismo sábado -a partir de las 9- en el hotel que la entidad gremial tiene en Resistencia se realizará la asamblea provincial para evaluar la respuesta y en caso que no exista alguna los pasos a seguir.
Con respecto a una respuesta por parte de la Nación, la sindicalista dijo claramente que “no sabemos nada, pero ellos habían solicitado un plazo de 10 días para analizar el tema, fue el gobierno provincial quien se comprometió a brindar una respuesta este viernes dado que los plazos están acotados”.
Si bien existen numerosas especulaciones sobre una posible propuesta con relación a los 200 pesos en negro que aportará la nación para los docentes, la dirigencia sindical prefiere esperar la comunicación antes que analizar conjeturas.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home