Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, marzo 29, 2007

“Seguro Que El Gobernador Desconoce La Situación”

Chaco Día Por Día - Jueves 29 de marzo de 2007.
Bus
Oscar Navarro. En contacto con CHACO DIA POR DIA Radio, el empresario del transporte de pasajeros cuestionó la preadjudicación de la Línea 1 a la empresa ERSA, “sin tener en cuenta el esfuerzo de ATACO”.

Consultado ante las publicaciones que daban cuenta de una presentación legal - de parte de su empresa - que demoraría la adjudicación definitiva de las líneas interurbanas del Gran Resistencia, Navarro respondió que esto se había dado a través de “un recurso jerárquico en subsidio” que había sido impulsado por los asesores legales de ATACO S.A.

Instancia que debería ser resuelta en la Comisión de Predjudicación y posteriormente en el Ejecutivo, para después - en última instancia - seguir el curso judicial respectivo.

“En la preadjudicación, dijo Navarro, se adjudicaron la líneas 1 y 6 a una empresa correntina, cuando nostros las veníamos explotando - junto con la línea 10 - desde hace muchos años.

Nosotros creíamos que era necesario un reequipamiento de las unidades, y lo venimos haciendo desde octubre o noviembre del año pasado hasta la fecha. Tan es así que en la Línea 1 renovamos la totalidad de las unidades por coches 0 km., que están funcionando y a la vista de los usuarios”.

Oscar Navarro lamentó que esta iniciativa no fuera tenida en cuenta por el Comité de Preadjudicación, señalando que las nuevas unidades cuentan con toda la documentación respaldatoria, seguros incluidos, ante la propia Dirección de Transporte de la provincia.

“Todo esto no valió nada, y la preadjudicación le dieron a la empresa correntina ERSA, que no tiene nada que ver con el transporte aquí en el Chaco”, dijo el empresario.

Después, Navarro dijo estar seguro de que “el Gobernador desconoce la médula de este problema. Somos transportistas de tres generaciones, y todo conocen el esfuerzo que hemos hecho, no ahora, sino desde siempre. Hasta hemos recibido la distinción de ser modelo de empresa a nivel país”.

Afirmando que desconocía el ámbito donde finalmente se resolvería la presentación realizada. “Eso lo saben los abogados, dijo. Pero ese no es nuestro objetivo, sino el de seguir explotando la Línea 1 y la 10, que es en la que pusimos el mayor énfasis en la licitación”.

Insistiendo que en la presentación efectuada en la licitación, dejaron constancia que la empresa ya había efectuado el recambio de unidades por coches 0 km. Agregando que ATACO S.A. es una empresa familiar que se provee en muchas otras empresas del Chaco y paga sus impuestos en esta provincia “con más de 70 años al servicio de la comunidad”.

Ilustrado Oscar Navarro que los usuarios del servicio de pasajeros del Gran Resistencia no tuvieron participación alguna en el diseño y decisiones del llamado a licitación, afirmó que “tampoco nosotros fuimos consultados”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)