Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, mayo 24, 2007

Alicia Terada Se Interesó Por Pedidos De Comunidad Educativa

Chaco Día Por Día - Jueves 24 de mayo de 2007.
Kid
Padres, alumnos y docentes de tres instituciones educativas de Villa Barberán, plantearon a la legisladora la construcción de un polideportivo y un salón comunitario para los alumnos.

La comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº31, la escuela primaria Nº 695 y C.E.P Nº 61, con una matrícula total de aproximadamente 2.000 alumnos, a quienes por falta de espacio físico les resulta sumamente dificultoso desempeñar las actividades deportivas correspondiente a la asignatura de educación física, hicieron conocer sus necesidades a la diputada del ARI.

Sandra Rufino, presidenta de la Comisión Interbarrial dio detalles sobre lo peticionado y dijo que actualmente "cuentan con el terreno para la edificación, que en su oportunidad fue cedido por la Municipalidad de Resistencia, y ahora solo resta la efectivización de la construcción del polideportivo y el salón comunitario, que venimos solicitando hace doce años sin conseguir respuesta alguna".

Respecto a los planos de obra, comentaron los vecinos que ya fueron elaborados por la ONG "Nunca es Tarde" y estimaron el costo de los materiales en aproximadamente $ 400 mil pesos.

Esta iniciativa resolverá no sólo un conflicto de espacios con los que no cuentan los establecimientos educativos mencionados, por la construcción de aulas de informática en el patio, sino además como contención para los jóvenes de esta gran barriada para que no caigan en la drogadicción, la delincuencia y otros flagelos de la sociedad.

Está previsto también, que en el salón comunitario se brinden clases de apoyo para los alumnos y de manualidades y capacitación para los padres y vecinos de la zona con posibilidades de salida laboral para el sector.

La diputada Alicia Terada, quien acompañó a los padres y se interiorizó sobre el reclamo, valorizó la importancia de la concreción de este proyecto y adelantó que mantuvieron reuniones con la subsecretaria de gestión y relaciones con la comunidad Zulma Kaenel y Crucita Pereyra de la Secretaria de Desarrollo Social de la provincia y con el arquitecto Hugo Armand del Instituto de Viviendas (I.P.D.U.V).

"Vamos a solicitar una audiencia con el secretario de Desarrollo Social, Luis Collavino, para ver si a través de Desarrollo Social, que tiene el cupo necesario para efectuar estas obras. Es decir, se puede articular este programa de mejoramiento o construcción de obras que tiene el Instituto de Viviendas, para lo cual es necesario tratar con otro organismo del Estado, como Educación o Desarrollo Social”, dijo Terada.

Luego agregó que "el inmueble ya está cedido por la Municipalidad, lo que faltaría es la voluntad política para poder aprobar el proyecto y que se construya. Viviendas tiene el cupo y tiene posibilidades de hacerlo de acuerdo a lo manifestado por el arquitecto Armand.

Entonces, lo que faltaría ahora es gestionar y articular para que se concrete este anhelo de doce años de esta gran comunidad que comprende no solo el barrio Barberán sino también, Raota, Aramburu, Italia, San Pablo, Carpincho Macho, Santa Margarita, Los Pinos y Villa Barbetti" enfatizó Alicia Terada.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)