Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, mayo 25, 2007

*** Efemérides del 25 de mayo ***

0905 - Japón: Prefacio de Kokinshu.

1521 - Edicto de Worms por el cual se proscribe a Martín Lutero.

1571 - Se proclama en la Basílica de San Pedro de Roma la Liga Santa contra el turco.

1681 - Muere el dramaturgo Pedro Calderón de la Barca.

1693 - Muere Marie-Madeleine de La Fayette, escritora.

1803 - Nace el filósofo Ralph Waldo Emerson.

1809 - Sublevación anticolonial española de la población de Chuquisaca (Bolivia).

1810 - Se produce la "Revolución de Mayo" en Buenos Aires (Argentina) y asume el primer Gobierno Patrio: "La Primera Junta de Gobierno".

1811 - Se inaugura en Buenos Aires la Pirámide de Mayo, cuya construcción se encargó al alarife Pedro Vicente Cañete. Se la reformó según un proyecto de Prilidiano Pueyrredón, quedando en su interior la primitiva. El vaso decorativo que la remataba fue sustituido por la Estatua de la Libertad que ahora presenta.

1814 - El Papa Pío VII regresa a Roma tras su cautiverio ordenado por Napoleón.

1859 - Nace el escritor Arthur Conan Doyle.

1862 - Muere en la pobreza Juana Azurduy, guerrera boliviana de heroica actuación en la Independencia del Norte. Al morir su esposo, Ascensio Padilla, asumió el mando de la guerrilla con el grado de Coronela. Vivió en Salta y reclamó inútilmente a Bolivia sus bienes confiscados. Nació en Chuquisaca (Alto Perú, hoy Bolivia) el 12 de julio de 1780.

1862 - Muere el dramaturgo Johann Nepomuk Nestroy.

1908 - Se inaugura en Buenos Aires el actual edificio del Teatro Colón, uno de los más importantes teatros líricos del mundo, obra de los arquitectos Víctor Meano y Julio Dormal, con frente principal sobre la calle Libertad.

1914 - Estatuto limitado de autonomía para Irlanda.

1926 - Nace el trompetista Miles Davis.

1937 - Fallece el psiquiatra Alfred Adler.

1947 - Aprobado en el Senado de los EEUU la creación de la CIA.

1960 - Se inaugura en Buenos Aires el Teatro Municipal General San Martín, en cuyo interior funcionan dos teatros y salas de exposiciones y de congresos.

1963 - Alternativa en Córdoba de Manuel Benítez el Cordobés.

1963 - Muere el doctor Luis Rafael Mac Kay, ex Ministro de Educación.

2000 - Muere en Buenos Aires el pintor Felipe De la Fuente, caracterizado por sus escenas de cantina y sus personajes de tango. Nació en Bella Vista (provincia de Buenos Aires) el 4 de enero de 1912.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)