Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, julio 21, 2007

En el Paseo Costanero Se Inicia MusiCantoJoven

Chaco OnLine - Sábado 21 de julio de 2007.
Singer 2
Este sábado, al mediodía con la acreditación de los primeros participantes, comenzará el festival folclórico “MusiCantoJoven”, en el Paseo Costanero de Resistencia. Las actividades comprenden no sólo presentaciones sino también talleres y espacios de intercambio entre los participantes del evento. Para el público, el espectáculo comenzará a 16.30 hs.

Las autoridades de la provincia subrayaron la importancia de contar con un espacio público y gratuito que posibilite el crecimiento de los jóvenes talentos locales; mientras que los organizadores invitaron al público a sumarse y acompañar a las nuevas expresiones de la música folclórica y latinoamericana.

“Una característica que diferencia a MusiCantoJoven de otros festivales es que comprende a una franja de edad -de 15 a 30 años- en la que muchos de los chicos y grupos de músicos tienen mucho por aportar y expresar”, explicó uno de los integrantes del jurado que evaluará las presentaciones de los participantes, durante este fin de semana.

La organización del evento remarcó la importancia de poder disponer de un espacio de expresión y creación para los jóvenes de la provincia, donde se presentarán exponentes de varias localidades del interior y del Gran Resistencia.

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Marilyn Cristófani saludó la realización del evento al señalar que “MusiCantoJoven es uno de los tantos espacios generados en la provincia para promover la generación de nuevos valores y para que los jóvenes puedan contar con experiencia y así enriquecer su formación”.

“Tanto compositores como intérpretes folclóricos mantendrán entrevistas con el jurado, con devoluciones, en el terreno estrictamente musical; mientras que también trabajarán la expresividad corporal, con un grupo de docentes que les darán algunas orientaciones sobre improvisación, para desenvolverse con mayor soltura sobre el escenario”, precisaron los organizadores del festival.

El público podrá observar este sábado un espectáculo gratuito al que podrá asistir toda la familia para acompañar a jóvenes autores, compositores e intérpretes folclóricos y de música popular e internacional.


Las presentaciones continuarán el domingo 22, cuando el jurado otorgará una distinción a la Revelación, a Interpretación destacada y al Artista o conjunto más joven; mientras que el público elegirá al Artista popular.

Este sábado 21, desde las 14.30, se realizarán talleres didácticos y de capacitación, actividades recreativas, payadas e intercambio musical y cultural.


A las 16.30, será la apertura del Festival donde el Coro de la Provincia interpretará “Cantar es soñar” y que dará lugar a la actuación de los participantes.

A las 22.00 hs está previsto el cierre.

El domingo 22, desde las 9.30 hs, los músicos se entrevistarán con el jurado.


A las 14.30 hs habrá talleres didácticos y de capacitación, radio en vivo, actividades recreativas, payadas e intercambio musicales y culturales.

A las 16.30 hs, continuará la actuación de los participantes; finalmente, el jurado emitirá su veredicto y las autoridades entregarán los certificados de participación, distinciones y CD del festival.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)