Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, octubre 30, 2007

Utre Continúa Con Asambleas Y Debates Por El Nomenclador

Comunicado de Prensa - martes, 30 de octubre de 2007

UTRE CONTINÚA CON ASAMBLEAS Y JORNADA DE DEBATE POR EL NOMENCLADOR

UTRE CTERA informó que, en el marco de la Campaña por la Modificación del Nomenclador concurrió a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco donde expuso los fundamentos centrales que sostienen la propuesta de modificación del Nomenclador de Cargos.

En diálogo con los legisladores les manifestaron que el objetivo central de la misma es cuestionar la matriz distributiva del salario docente que genera desigualdades entre los trabajadores de la educación que, a la luz del principio constitucional que establece igual remuneración por igual trabajo, torna injusto dicho nomenclador.

Destacaron como positivo el estado de debate en que hoy se encuentra la docencia a partir de la propuesta presentada por UTRE y que pone en evidencia el interés del sector en discutir estas desigualdades.

Sergio Soto, Secretario de Educación de CTERA, "vinimos a mostrarle a los diputados, el estado del debate, la construcción colectiva que estamos haciendo con los trabajadores de la educación en la provincia del Chaco, para sostener una propuesta que salga con el mayor grado de consenso posible”.

“A pesar de las campañas en contra de nuestra propuesta, la respuesta de la docencia es contundente al punto que algunos sectores manifestaron que se vieron obligados a presentar sus propias propuestas de modificación del nomenclador aún cuando se oponían a cualquier discusión al respecto”, manifestó Mora Pared, Secretaria General Adjunta de la entidad.

Asimismo, informaron que durante esta semana continúa el recorrido por las localidades del interior.

En otro orden de cosas, informaron que la entidad resolvió convocar para el día 7 de noviembre próximo a la realización de Asambleas de 2 horas por turno, en todas las escuelas de la provincia, para debatir la propuesta, y, el día 9 de noviembre invitan a todos los docentes y sectores interesados a discutir los fundamentos de todas las propuestas en debate en el marco de una Jornada de Debate Pública que se llevará a cabo en horario y lugar a confirmar.

Por último, manifestaron que el día 13 de noviembre próximo se realizará la presentación del proyecto a la Legislatura con una Marcha Provincial en el marco de una medida de fuerza de 24 horas, a partir de las 9:30 horas.
CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL
UTRE-CTERA- CTA
CHACO

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)