Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, octubre 27, 2007

Las Patas Cortas Del Grupo Vetorial (Tema Arrabio)

Chaco Día Por Día - Sábado 27 de octubre de 2007.
Lock
Constatan trabajo esclavo. A partir de una publicación del Ministerio Público de Trabajo de la República Federativa de Brasil se constató que el grupo Vetorial produce carbón, a pesar de que esto había sido desmentido por la compañía en formación en Argentina.

Cabe destacar que esta firma es la que pretende instalar en el Chaco una Planta de Arrabio, algo que desde los partidos opositores al gobierno rechazaron sosteniendo que esta empresa y especialmente la planta que pretende instalar produce importantes daños al medio ambiente.

La publicación en la página web del organismo de trabajo del gobierno de Brasil, sostiene que constató trabajo degradante en carbonerías de Jardim Matogrosso do Sul. Esto contradeciría al representante y accionista de Vetorial Compañía Siderurgica Argentina S.A. (en formación), que sería subsidiaria del Grupo Vetorial de Brasil, quien sostuvo en varias disertaciones públicas, que dicha empresa no produce carbón.

El Ministerio Público de Trabajo de Brasil ha constatado que utiliza trabajo esclavo en dos carbonerías que gestiona mediante la empresa Ronaldo Machado Corrêa Júnior-ME “Vetorial Siderurgia - Compra de Carvão”.

“El Grupo Móvil de Combate al Trabajo Esclavo, compuesto por representantes del Ministerio do Trabajo atendió a una denuncia sobre la situación de 30 trabajadores reducidos a condición análoga de esclavos, en carbonería localizada a 140 kilómetros de Jardim”.

Los trabajadores fueron contratados con la promesa de ganar 700 reales (alrededor de 1.000 pesos) por 90 días. Cuando llegaron al lugar de trabajo se les informó que su remuneración sería proporcional a su producción, siendo de unos 6 y 7 reales para el llenado y vaciado de cada horno de carbón y que el pago se realizaría al fin de los 90 días.

El que no estuviera de acuerdo con esto podría volverse a su lugar de origen distante a 2.600 kilómetros, sin ninguna responsabilidad de parte de la empresa contratante.

Constatadas las condiciones degradantes de trabajo, bien como la restricción de locomoción, reduciendo a los trabajadores a la condición análoga de esclavos en los términos del artículo 149 del Código Penal Brasilero, se realizaron las actuaciones correspondiente para reestablecer los derechos de los trabajadores y se acordó con la empresa la reparación de los daños producidos, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes ante cualquier incumplimiento.
(Fuente: Ministerio de Trabajo Público http://www.pgt.mpt.gov.br/)

1 Comments

At viernes, febrero 20, 2009 9:27:00 p.m., Blogger Vector dijo...

Sr. Director:

"Capitanich sostiene la corrupción en la empresa energética del chaco"

Prometió en campaña investigar la corrupción profunda en la Empresa Energética del Chaco, que es estructural, afirmaba, y solucionar la carpa de Secheep que reclama hace 10 años reinstalación de trabajadores a su puesto de trabajo, entre ellos Conde Olgado, delegado gremial, que fueron despedidos por denunciar corrupción. No solo, que no cumplió, sino que sostiene a todos los funcionarios de la gestión del gobierno anterior, especialmente al ex director y ex presidente de la empresa de energía S.E.CH.E.E.P., altamente cuestionado y denunciado y paradójicamente designo a Ricardo Martínez Leone como el nuevo presidente quien defiende los intereses de la corporación empresarial sindical de luz y fuerza, sindicato que trabajo para la alianza, en contra de Capitanich. Y ante publicaciones de directivos de la Empresa de Energía:



Reitero uso del derecho a réplica en la nota publicada por Diario Norte de fecha 29/12/2008 página. 43, del Directorio de Secheep. "La Asociación Civil en Defensa de los Derechos de la Ciudadanía" considera que las expresiones del Sr. Martínez Leone son parciales, tendenciosas y erróneas por lo siguiente:

1) Reflejan un desconocimiento de la realidad, por lo que debe informarse (leer diarios) que durante la década infame chaqueña, una de las pocas voces que se escucho en contra los viciosos y soberbios actos de un gobierno con plenos poderes, fueron los de la ACDDC junto a la Carpa de Secheep y otras asociaciones civiles que surgieron por las injusticias cometidas por el gobierno de turno.

El trabajo de hormiga realizado, son las que permitieron un "cambio" en la sociedad, allanando el camino para la llegada de un nuevo gobierno, y que le han permitido a Ud. –sin ser oriundo del Chaco (Cordobés) y viviendo un exilio dorado de aproximadamente 16 años en la gran Metrópoli Argentina- usufructuar el Cargo de Presidente de Secheep por el solo hecho de ser integrante de la corporación sindical-empresarial de Luz y Fuerza, con cuyos ingresos se permite construir una hermosa residencia en Resistencia. Si no hubo mayores desmanes, fue por nuestra valiente actitud en defensa de la empresa, aunque nos trajera grandes problemas y enemistades.

2) Sus expresiones confirman la veracidad de parte de todo lo que hemos estado manifestando y denunciando. Faltaría aclarar: a) los motivos de porque la gestión anterior no realizó las inversiones correspondientes, si durante una década, tuvieron superutilidades producto del 40 % de margen de utilidad, que había quedado desde el gobierno de Acción Chaqueña, salvo que ese resultado haya sido trucho, y hayan estado pagando impuesto a las ganancias para justificar la gestión b) El despilfarro en el uso del alumbrado público. En algunos lugares están encendidos las 24 horas del día. Y el faltante de 20 millones que aún no se explicó. c) Las obras que beneficiaron a un campo de Ángel Rozas y al Cr. Quijano, miembro del Tribunal de Cuentas; entre otros d) Del área legal, la existencia de juicios que realizaban particulares en contra de la empresa y quienes la defendían eran socios de esos litigantes; e) El destino del préstamo internacional de 18 millones de dólares para realizar obras de infraestructura, se está pagando, pero el dinero nunca habría ingresado a la misma… ¿Qué se hizo para el esclarecimiento de estos tema y causas? Lo concreto es que hoy, hay cortes rotativos. La corrupción es estructural y mientras no se aplique cirugía mayor como lo prometió públicamente, no habrá cambio. Al asumir las nuevas autoridades, solicitamos la realización de una auditoria externa, e inclusive el abogado Miguel A. Barceló y el contador Zelig Riback insistieron en el tema, y se negaron a realizarla con el apoyo de los tantos dictámenes de dudosa legalidad del Tribunal de Cuentas, organismo que no ha cumplido con sus funciones de contralor. De la auditoria interna, a realizarse por los funcionarios cuestionados. A la fecha no conocemos el resultado.

3) No podemos dar números con su exactitud, porque los balances de las empresas públicas son tratados como secretos de estados, para que no nos enteremos en que se destinan sus fondos. Todos los ciudadanos tendríamos que poder analizarlos y nos ahorraríamos confusiones. El Gobernador dijo "los balances de las empresas del estado son públicos", no tuvimos la oportunidad de acceder a ellos, por lo tanto nos manejamos con la información que nos llegan de terceros interesados, de empleados preocupados por su fuente laboral, de otros informantes.

4) Respecto al parque automotor, ¿y los 60 vehículos que se compraron durante la campaña electoral del año 2007 según publicaciones de los medios?, ¿Dónde están?

5) Secheep hizo una denuncia en la Fiscalía Penal Nº 10, con el supuesto fin de esclarecer las denuncias públicas de la asociación y vindicarse. Hemos presentado todas las pruebas. ¿Qué hizo para que se aclaren dichos hechos? ¿O dejó que se archive la causa? ya que el Fiscal ante mi insistencia de que se investiguen dichos hechos me dijo: " Montivero, déjese de joder y de buscarse enemigos".

6) Las inversiones, deben hacerse, dentro de la legalidad. Nos gustaría que nos informe si la adquisición y/o alquiler de los transformadores y/o generadores se hicieron de acuerdo a la ley o se lo adquirió directamente. En cuanto al combustible, el objeto social de Secheep no permitía esa compra. Porque violentar la legalidad. El gobierno tiene herramientas para solucionar situaciones de emergencias Por no estar preparada para esta actividad se desperdicio mucho (10 mil litros), además de que se le habría exigido un mínimo de consumo para justificar su costo.

7) En cuanto al Convenio Colectivo de trabajo 36/75, contiene preceptos inconstitucionales, y debe actualizarse. Ver: interpretación art. 14 bis, que la Corte Suprema en el caso Madorran. Lo cierto es que ingresaron 600 empleados, en violación a la Ley 23. 592 de discriminación. y las tercerizaciones (privatizaciones encubierta) no disminuyeron sino que aumentaron, duplicando sus costos.

8) En el caso Conde Olgado, Tenemos conocimiento que usted nunca lo citó. Nosotros somos solidario con todos los que padecen injusticia. Lo contradictorio es que el trabajador, ¿no es su compañero? de luz y fuerza, ¿porque no lo defendió, si fue afiliado del gremio? ¿O es que existen intereses contrapuestos? Tienen los elementos jurídicos para solucionar el conflicto, le hubiesen evitado muchos problemas al Gobernador Capitanich.

9) Carlos Camargo, siendo Director habría cobrado por el convenio un promedio mensual de pesos 45 mil y en el Directorio se desempeñaba ad-honorem (allí el tope salarial era de $3.500).

Respecto a las funciones de Control de Gestión y Estadísticas fueron creados recientemente únicamente para beneficio del Sr. Judis, y tiene una incidencia presupuestaria mensual de aproximadamente $300 mil,

10) En cuanto a su función de apoderado del Instituto Superior de Especialización, de Luz y Fuerza, me remito a sus dichos, renunció según su escrito el 10/12/2007, ¿..?.

11) Respecto a las amplias facultades: Ningún organismo puede auto otorgarse, estas deben adaptarse a Ley de Contabilidad de la Provincia, cambiándose únicamente matices. Otras atribuciones son ilegales.

12) Estamos de acuerdo con las obras que contribuyen al progreso. Apoyamos la exploración petrolera, el transporte y/o comercialización del gas natural, pero sin afectar recursos de la empresa. En Secheep existen problemas estructurales no resueltos, y el tema logístico solo servirá para justificar erogaciones que repercutirá en la prestación deficiente del servicio actual y en el nivel de inversión. El estado debe crear otra empresa y proveerle de los recursos necesarios para el funcionamiento, y atento a que el estado es uno solo, utilizar la logística de las otras empresas públicas, para disminuir costos y actuar en un todo integrado en la construcción del progreso material de la Provincia.

13) Antes y después de las elecciones sacamos notas con propuestas concretas en favor de obras para el Chaco, leer Norte: en Septiembre 2007 "El Chaco espera mas de sus funcionarios" se realizó una enumeración de obras que hacían falta, el 14/01/2008 en Página 6 se habló de las deficiencias del sistema eléctrico y se sugirió propuestas para solucionar los problemas de baja tensión y el 19 de enero del 2008, Página 27 el tema fue "El alumbrado público. No somos enemigos de la empresa Somos chaqueños que luchamos por una vida mejor para nuestros hijos, y nadie tiene el derecho de quitarnos la felicidad y enriquecerse a espalda del sufrimiento del pueblo. Si recibimos información de hechos de dudosa legalidad es nuestra misión salir en defensa de los derechos de la ciudadanía.

Por lo que insistimos, Secheep a lo largo de estos últimos años ha malversado sus ingresos y/o se han perdido en un agujero negro. De ahí, los resultados. Diciembre de 2008, la empresa se consumió entre 60 y 90 millones, de pesos. No hubo cambio. El problema no es de esta gestión. Es estructural y secular. Sigue Carlos Camargo, sigue su cuñado Judis, sigue la Apcech, el agregado en la administración es Luz y Fuerza. Es por eso que ni siquiera la auditoria interna se hizo. Hemos afirmado que no habrá cambio en Secheep, mientras sigan los mismos responsables al frente de la Empresa.

Decía el General Perón "la única realidad es la de los hechos".





Gestión Capitanich (2008 a 2011)

Una de sus promesas electorales "calidad institucional"



"Capitanich sostiene la corrupción en la empresa energética del chaco"

Prometió en campaña investigar la corrupción profunda en la Empresa Energética del Chaco, que es estructural, afirmaba, y solucionar la carpa de Secheep que reclama hace 10 años reinstalación de Miguel Benito Conde Olgado a su puesto de trabajo, que fue despedido por denunciar corrupción y vaciamiento de la empresa de energía.

No solo que no cumplió, sino que sostiene a todos los funcionarios de la gestión del gobierno anterior, especialmente al ex director y ex presidente de la empresa de energía S.E.CH.E.E.P., Carlos Enrique Camargo, altamente cuestionado y denunciado y paradójicamente designo a Ricardo Martínez Leone como el nuevo presidente quien defiende los intereses de la corporación empresarial sindical de luz y fuerza, sindicato que trabajo para la alianza.

Y ante publicaciones del presidente de servicios energéticos del Chaco, decimos que

I.-están cometiendo irregularidades contra el estado en la toma de dediciones que afectan a las arcas de Secheep tal lo demuestran las series de denuncian que se viene realizando a trabes de la asociación civil "En Defensa del Derecho de la Ciudadanía" como ser; a) la compra de combustible violando la propia ley de creación de Secheep; b)gastos en publicidad; c)LA CREACION DE UN SECTOR en Secheep PARA EL Ministro (Judis) de Infraestructura y Obras y Servicios Públicos, denuncia que se encuentra en sede penal; d) organizaron y aprobaron una audiencia arreglada de antemano con presencia de sus propios empleados cometiendo un hecho tipificado penalmente como posible "falsedad ideológica".-e) por el no pago a CAMMESA PORVEEDORA DE ENERGIA de varios meses.- f) y esta ultima, contratación en Secheep de personas que cobran sueldos sin asistir a su lugar de trabajo, denominados "ñoqui" y hoy vemos que: II.-Secheep esta en crisis económica, a pesar de ser una empresa monopólico, que tiene un mercado cautivo y usuarios que pagan tarifas carísimas, no puede pagar la energía que distribuye en el chaco. Las nuevas autoridades no están administrando correctamente los recursos del estado, en este caso, una empresa pública.- III.-Capitanich en campaña electoral y los funcionarios que al asumir prometieron investigar la corrupción profunda denunciada por más de de 10 años, terminaron siendo corporativos con las autoridades anteriores y a la vez encerradas en propios intereses

En síntesis, Capitanich, no cumplió, ni con la investigación prometida en campaña y todos los funcionarios de la gestión anterior conforman su staff de asesores.

El nuevo presidente de S.E.CH.E.E.P. Martínez Leone, OPERADOR del Sindicato de Luz y Fuerza transformo a la empresa en un circuito partidario peronista haciendo ingresar 600 empleados en forma indiscriminada sin funciones que realizar y sosteniendo las tercerizaciones pagando un doble costo administrativo y operativo y todo el desmanejo que se viene llevando adelante genero la empresa este en default, y los ingresos, de personal, al no ser organizados y con el fin de tapar la deficiente operatividad de la empresa se transformo en un generador de vagancia que traerá graves consecuencia para la organización estructural y seguramente habrá accidentes graves para los trabajadores y la propia economía de la empresa (juicios), por supuesto esto merece un tratamiento aparte.

La asociación civil denunció que todo esto ocurre debido a "altas Sospechas" de la existencia de un plan de entrega a manos privadas, a la corporación empresarial- sindical de Luz y Fuerza. Por esto la presencia de Martínez Leone, integrante hasta 2007 del ENRE, donde, en Resolución Nº hace entrega de una obra terminada para que la administre la empresa TRASNEA S.A. propiedad del Sindicato de Luz y fuerza.

Estas afirmaciones, no solo por lo expuesto anteriormente, sino también por que modificaron el objeto de creación de la empresa energética del chaco el 29 de diciembre de 2008 a puertas cerradas en la Cámara de Diputados a cambio de mucho dinero a los municipios radicales, quienes destinaran ese dinero a la campaña de elecciones a diputados que se realizara en Septiembre 2009 aquí en el chaco sin prever esta posibilidad de dejar abierto el camino para la concreción de este plan.

Como corolario esta gestión se encuentra en campaña entregando lamparitas de "bajo consumo", entrega que simboliza, nada y nada menos que, el fracaso de los administradores de las empresas publicas porque no supieron prevenir, y de esto, ¿sabrá mucho Martínez leone porque pertenece a la rama eléctrica con 30 años de Experiencia en el rubro?

Elio Montivero

Dni 16897623

Fortín Rivadavia 550

Presidente

Asociación Civil En defensa del Derecho de la Ciudadanía

 

Publicar un comentario

<< Home

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)