Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, octubre 23, 2007

Continúa El Paro De Los Docentes Catamarqueños

Agencia Télam - Martes 23 de octubre de 2007.
Cold Breath
Iniciaron hoy el quinto día consecutivo sin actividades, en reclamo de mejoras salariales. Entre las huelgas y la suspensión por bajas temperaturas, los alumnos perdieron dos meses de clases.

Los docentes catamarqueños iniciaron este martes el quinto día consecutivo de paro de actividades, en reclamo de aumento salarial, informaron fuentes gremiales.


La Intersindical Docente, que integra la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca); Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), aplica paro desde el miércoles y hoy se reunirá nuevamente con el Gobierno para tratar de alcanzar un acuerdo.

La titular de Ateca, Francisca Dumeni, precisó a Télam que en las últimas horas del lunes el Gobierno realizó una nueva propuesta que consiste en un incentivo no remunerativo de 150 pesos a partir de octubre, además de un sensible aumento de otros item.

"La Intersindical está analizando la propuesta y una vez que concluya la consulta a las distintas delegaciones del interior vamos a dar una respuesta", manifestó la gremialista mientras tanto los docentes atenúan la protesta con paro de actividades con asistencia a las escuelas pero sin dictar clases.

Como consecuencia de las medidas de fuerza de los docentes y no docentes y la suspensión de clases por las bajas temperaturas en invierno, los alumnos no tuvieron clases por dos meses.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)