Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, octubre 23, 2007

Implementan En Rosario Un Novedoso Incentivo Para Alumnos

Agencia Télam - Martes 23 de octubre de 2007.
Dirt Bike
Una escuela técnica entregó bicicletas en comodato a 58 estudiantes que tienen buen promedio, pocas faltas, viven lejos del colegio y carecen de mayores recursos económicos. Buscan promover la asistencia a clases y la excelencia académica.

Una escuela técnica de Rosario entregó hoy bicicletas en comodato a 58 de sus alumnos "carecientes, estudiosos y con pocas faltas", domiciliados a más de 20 cuadras del establecimiento, para incentivar la asistencia a clases y la excelencia académica, informaron autoridades educativas.

"Esta es una iniciativa que se enmarca dentro de un programa implementado por el Instituto Nacional de Educación Técnica (Inet), comentó hoy a Télam, Marta Susana Rodríguez, directora de la Escuela de Educación Técnica N§ 392 "Juramento de la Bandera" de la zona sur de la ciudad, a cuya comunidad educativa pertenece el original proyecto.

"El Inet lo que hace es financiar los proyectos elaborados como en este caso por el personal directivo y docente de la escuela, que consta de varios items, y uno de los cuales es la entrega de estas casi 60 bicicletas a quienes no tienen recursos económicos para movilizarse en el transporte público hasta la escuela", agregó la funcionaria.

La idea consiste en incentivar la concurrencia a clases y fomentar la excelencia académica entre los estudiantes, explicó Rodríguez.

"Para ello se diseñó un proyecto consistente en entregar bicicletas a aquellos alumnos que tengan buen promedio, vivan a más de veinte cuadras del colegio, no tengan recursos económicos para llegar a la institución y que tengan pocas faltas", precisó la funcionaria.

Durante el acto cumplido esta mañana en la citada escuela, ubicada en avenida San Martín al 5700, recibieron sus bicicletas 24 mujeres y 34 varones, de entre 15 y 17 años, que fueron además equipadas con canastos para comodidad de los alumnos.

Este proyecto se enmarca además en el "programa de fortalecimiento de las escuelas técnicas", que cobró una gran relevancia tras la aprobación en el Congreso Nacional de la vuelta a este tipo de escuelas.

Precisó asimismo que desde el año pasado se entregan, además, mochilas técnicas a todos los alumnos que ingresan al Polimodal con todos los elementos escolares específicos para trabajar en el colegio.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)