Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, octubre 24, 2007

Comunicado de Prensa de Utre

Comunicado de Prensa - miércoles, 24 de octubre de 2007

IMPORTANTE ADHESIÓN AL PROYECTO DE UTRE EN TODA LA PROVINCIA

UTRE CTERA informó que la Campaña por la Modificación del Nomenclador tiene una importante aceptación en la docencia de toda la provincia. Hasta la fecha se realizaron numerosas reuniones y charlas en las escuelas de Resistencia, Las Breñas, Las Palmas, La Leonesa, General San Martín, Charata, Juan José Castelli, Corzuela. Este viernes está prevista una visita a las localidades de Machagai y Presidencia de la Plaza.

Durante las charlas, se destacaron el compromiso y la discusión de los docentes quienes analizaron todos los aspectos vinculados con el proyecto y realizaron aportes que posibilitaron la modificación de la propuesta en el tema de los puntos asignados al Estado Docente.

Al respecto, la propuesta inicial de elevar este concepto a 500 puntos se modificó con la asignación de 700 puntos ya que constituye el núcleo de discusión sobre la revalorización de la tarea docente.

Otra consecuencia positiva de las charlas fue que se pudo informar en detalle la propuesta y revertir la distorsión informativa provocada por la campaña iniciada por Atech a través de un afiche en el cual simplifica la misma a la asignación de 1620 puntos al cargo testigo de Maestro de Grado, presuponiendo falazmente que el proyecto se reduce a este aspecto.


En tal sentido, desde UTRE aclaran que los materiales informativos sobre la propuesta están a disposición de todas las escuelas y, aquellas que aún no los hayan recibido, pueden solicitarlos al teléfono 03722-438823 o al correo electrónico de la entidad: utreprensa@gmail.com , donde podrán requerir también la presencia de representantes de la Comisión Ejecutiva Provincial o del equipo que trabajó en la propuesta.

La propuesta de modificación del Nomenclador en el marco de las Paritarias

Desde UTRE informaron que esta propuesta, que se inserta en la lucha por la recomposición salarial para el sector, se enmarca también en el reclamo por la constitución de un ámbito de paritarias que la CTERA-CTA viene realizando desde hace años y que la reciente reglamentación del artículo 10º de la Ley de Financiamiento Educativo hace que esto sea posible hoy a nivel nacional, a la vez que abre la puerta a que esta discusión se haga extensiva a todas las provincias.

Asimismo informaron que el pedido de CTERA para que se concrete, antes de la asunción del nuevo gobierno, la convocatoria a una paritaria nacional tiene, entre otros objetivos, plantear la discusión para establecer los criterios de un blanqueo progresivo de los básicos, con el propósito de ordenar los sueldos en un sistema absolutamente fragmentado.

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL
UTRE-CTERA- CTA
CHACO

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)