Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, octubre 24, 2007

Movilización en Quitilipi de Sitech

Data Chaco.com - Miércoles 24 de octubre de 2007.
Marching Band
Sitech desmintió a Landriel y ratificó el paro del viernes

Eduardo Mijno, secretario general de Sitech Federación ratificó el paro y la movilización impulsada por su gremio para el próximo viernes y destacó:

“Repudiamos y desacreditamos la información que hiciera pública el ministro de Educación, Carlos Landriel, por inexacta”.

Aseguró que el paro no es ilegal, que el ministro desconoce la Constitución y ratificó que el viernes se hará la jornada de protesta, con trabajo de esclarecimiento y marcha en Quitilipi.

Diario Chaco.com - Miércoles 24 de octubre de 2007.

Tras las declaraciones del ministro de Educación del Chaco, para llevar tranquilidad a los docentes, el secretario general de Sitech Eduardo Mijno argumentó con documentos la legalidad del paro convocado para este viernes 26.

Además, ratificó la convocatoria para que desde el miércoles 24 se realicen asambleas en los establecimientos educativos. El abogado del gremio, presentará una medida cautelar ante las amenazas del ministro Carlos Landriel.

"Los docentes chaqueños deben quedarse tranquilos porque nosotros tenemos todos los fundamentos para demostrar que todo está en orden y el paro es legal", aseguró el secretario general de Sitech, Eduardo Mijno. Y agregó que: "El ministro Landriel quiere causar miedo". Por eso, "el abogado del gremio presentará una medida cautelar ante las amenazas del ministro".

El Ministro de Educación, Carlos Landriel ratificó el martes pasado que la medida de fuerza convocada para este viernes por Sitech Federación no se realiza dentro del marco legal. En la oportunidad, el funcionario hizo alusión además sobre el llamamiento de jornadas de esclarecimiento y debate, convocadas por otros organismos adheridos a Sitech Federación, siendo las mismas en horarios de jornada laboral, "en este caso también correría una inasistencia, no así para aquellos que desempeñan sus tareas a contraturno".

En este sentido, durante una conferencia que brindó este miércoles a la mañana, Mijno aclaró que el Sitech está inscripto en la Letra E-Fs 21 Orden nº 06, del libro de Asociaciones Gremiales de la Dirección Provincial del Trabajo y presentó documentos y folletos explicativos que respaldan sus palabras.

Mijno también dijo que Sitech está en disconformidad con otros gremios docentes. En el caso particular de Atech es porque considera que el gremio divide al sector docente. En tanto, respecto a Utre expresaron su oposición absoluta a discutir el tema del nomenclador de la manera en que la piden "porque la justicia no es tener sueldos de miseria y con montos en negro".

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)