Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, julio 29, 2008

El 13º Foro del Libro y la Lectura Se Mudará al Domo

Chaco Día Por Día - Martes 29 de julio de 2008.
Books
Lo informó la Fundación Mempo Giardinelli. La extraordinaria demanda de inscripciones ha desbordado la expectativa de los organizadores en la Fundación Mempo Giardinelli, así como la capacidad de las salas del Guido Miranda.

Por eso este singular encuentro, que contribuye desde hace trece años a instalar en la sociedad chaqueña la problemática de la lectura y a consolidar la centralidad cultural de Resistencia en el Nordeste Argentino, se realizará en el remozado Domo del Centenario entre los días 13 y 16 de Agosto.

Los organizadores consideraron que la enorme expectativa se debe en parte a la decisión del Ministerio de Educación de la Provincia de volver a reconocer la participación de los docentes y los bibliotecarios en esta instancia de formación profesional, con puntaje acorde a la magnitud y calidad del Foro.

Además, el creciente prestigio nacional e internacional del Foro lo ha convertido en un evento cada vez más convocante para docentes de otras provincias.

En esta ocasión, llegarán a Resistencia escritores y especialistas de siete países de América y Europa, junto a más de 30 reconocidos escritores, pedagogos, académicos, periodistas, editores y bibliotecólogos argentinos (entre ellos nueve chaqueños y de la región).

Todos ellos disertarán, debatirán, compartirán tiempo de trabajo en talleres y leerán literatura con el público que masivamente está reservando sus lugares para participar, provenientes de 20 provincias argentinas y de países vecinos.

La conferencia magistral de apertura de la 13ª edición del Foro estará a cargo de Noé Jitrik, prestigioso escritor y académico de la Universidad de Buenos Aires, y la de clausura a cargo de Laura Antillano, escritora venezolana, experta en literatura para niños y académica en la Universidad de Carabobo.

Además, la primera jornada se cerrará con el siempre asombroso espectáculo de música y literatura que propone el talentoso escritor Luis Pescetti.

Durante cuatro días compartirán ideas y textos: Alfonso García Rodríguez (Premio Nacional al Fomento de la Lectura, de España), Óscar Collazos (Escritor, Colombia), Sealtiel Alatriste (Escritor y profesor de la Universidad Autónoma de México), Jimena Rojas (Coordinadora de lectura para niños del Hay Festival Cartagena, Colombia), Rui Zink (Escritor, Portugal), Carolina Alvarez (Editora de Monte Avila, Venezuela), Martín Faunes (Escritor, Chile), Dr. Carl Jubran (Unversity of San Diego, USA), y grandes escritores argentinos como Guillermo Saccomano, Ángela Pradelli, Pedro Mairal, Tununa Mercado, Angélica Gorodischer, y los especialistas Gerardo Ciriani, Susana Allori (CEDILIJ) y Alejandro Piscittelli (Educ.ar) así como los periodistas Silvina Friera (Página/12) y Mariano de Vedia (La Nación) entre muchos otros.

Para dar respuesta a tantas personas que no quieren perderse ni una sola de las sesiones de lectura y reflexión, la Fundación Mempo Giardinelli decidió aumentar la oferta de talleres: serán 21 y abarcarán una gran diversidad temática y de metodologías.

Son pocos los talleres en los que aún quedan lugares y los interesados deben definirlo en el momento mismo de la inscripción.

La ola lectora que la Fundación y el Foro impulsan se expande por toda la ciudad y llega a quienes más lo necesitan: para ello habrá también 17 encuentros de autores con estudiantes en escuelas tanto del centro como de la periferia de la ciudad, donde los chicos dialogarán sobre obras que desde ya están leyendo con sus docentes.

Como se sabe, el Foro Internacional del Libro y la Lectura tiene una larga trayectoria de apertura y gratuidad. Por eso mismo el traslado a un auditorio con mayor capacidad.

La inscripción arancelada solamente es para quienes necesitan control de asistencia y certificados de participación, pero todas las personas de la comunidad pueden asistir libremente a escuchar los debates, las conferencias magistrales, así como a disfrutar de los espectáculos literarios que coronarán cada jornada en el Domo.

Entre las muchas entidades que auspician este Foro, se cuentan Lotería Chaqueña, Plan Lectura del Ministerio de Educación de la Nación, Subsecretaría de Cultura de la Provincia, las Embajadas de Portugal, España y Chile, el Consejo Nacional del Libro de Venezuela, las editoriales Alfaguara y Sigmar, la Fundación C&A, el Proyecto Escuelas del Bicentenario de la UNESCO, Imprenta Meana, Hotel Covadonga y muchas más.

Las inscripciones se realizan en José María Paz 355 de la ciudad de Resistencia, de 9 a 12 hs y de 17.30 a 20 hs.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)