Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, agosto 12, 2008

Noti - Educativas

11/08/2008

INSCRIPCIÓN PARA CONCURSO DE TRASLADO DE MAESTROS DE GRADO

Las Juntas de Clasificación de Nivel Primario de todas las regiones educativas comunican que desde el 14 de agosto (días hábiles) estará abierta la inscripción para concurso de traslado de ingreso de maestros de grado de escuelas comunes.

Los cargos son: dos profesores de Educación Física de Escuela Primaria y tres maestros de etapa de Escuela para Adultos.

La inscripción en Resistencia se hará en la oficina de Junta Primaria, ubicada en el edificio del Ministerio de Educación, situada en Gobernador Bosch 99, nave 1; y en la Junta Primaria de Presidencia Roque Sáenz Peña, de calle San Martín 1055, de 7.30 a 12.30 hs.

CAPACITACIÓN DOCENTE PARA LA REGIONAL I

Se informa a los docentes de la Regional Educativa I que se iniciará el curso de capacitación de la misma. Toda la información pertinente se les hará llegar a través de la Dirección Regional I.

CONTINÚAN CON ÉXITO LAS CAPACITACIONES DOCENTES

Los cursos de capacitación docente que se realizan en el marco del programa Escuela Abierta siguen desarrollándose con éxito en las distintas localidades de la provincia.

En el marco del programa Escuela Abierta que lleva adelante la Dirección General de Desarrollo y Evaluación Curricular del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, continúan con éxito los cursos de capacitación docente en distintas localidades de la provincia.

En tanto el jueves 14 y viernes 15 de agosto los cursos de capacitación docente se realizarán en Las Breñas.

Desde la organización de estos cursos informaron que la capacitación prevista en Barranqueras, para el martes 12 y miércoles 13 de agosto, se postergó para el 26 y 27 de agosto en la EGB N° 848.


La semana pasada se dictaron cursos sobre ”Evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje” y “Renovación de prácticas pedagógicas en la formación de lectores” en Puerto Tirol y General San Martín. En la primera localidad participaron más de 800 docentes y en la segunda alrededor de 500.

Mientras que este lunes 11, el martes 12 y miércoles 13 esta capacitación docente se trasladó a Colonia Elisa, la cual fue declarada de interés municipal por el intendente de esa localidad, Pedro Maidana. Asimismo, contó con la presencia y acompañamiento de los intendentes de Lapachito, Juan Mosqueda; de La Verde, Héctor Grabre; de La Escondida, Francisco Winnik; y de General Vedia, Aldo Delpech.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA A LAS ESCUELAS

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia impulsó un extenso cronograma de actividades educativas en el marco de la Sexta Semana de la Ciencia y Tecnología que se realizará entre el 19 y 26 de agosto.

En el marco de la Sexta Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se realizará del 19 al 26 de agosto a nivel nacional, la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Chaco organiza una serie de disertaciones, encuentros de clubes de ciencia, entre otras actividades.

Este martes 12 de agosto, a las 9 hs, la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología Dirección Regional I realizará conferencias sobre los Meteoritos del Chaco, a cargo del doctor Wiliam Cassidy, en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Resistencia.

Es de destacar que el cronograma de actividades comenzó este lunes 11 de agosto y se extenderá hasta el 15 de agosto, en la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología Dirección Regional XI, con la realización del concurso “Si yo pudiera crear la realidad científico tecnológica de mi escuela… Incentivar a los alumnos a escribir un texto representativo a partir de la frase disparadora” en Pampa del Infierno y Los Frentones.

En tanto del lunes 11 al 15 de agosto la Dirección Regional XI y Clubes de Ciencias pertenecientes a la Región Ecoguardianes hará presentaciones, talleres, clases alusivas con un cronograma de visitas a las diversas escuelas a fin de trasmitir experiencias, proponer debates, presentar películas, etc., en Taco Pozo.

Mientras que entre el 11 y 15 de agosto la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología Dirección Regional XI expondrá “Todos al laboratorio”, una invitación a realizar durante una jornada experiencias de laboratorios (reales o improvisados) entre grupos paralelos de Ciencias Naturales de los niveles Primario y Secundario de Taco Pozo, Los Frentones, Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)