Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, agosto 10, 2008

Servicio Para el Interior de la Provincia

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN A DOCENTES DEL INTERIOR

Desde hace casi seis meses funciona en el hall del edificio del Ministerio de Educación del Chaco un servicio de información y atención a docentes del interior en forma personal, por medio de un 0800 (línea gratuita) o por correo electrónico. En promedio atiende a diario cerca de 60 personas de manera directa.

La actual gestión del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco puso a disposición de todos los docentes del interior un servicio de información, atención y asesoramiento en forma personal, por teléfono- fax (0800-444-0257) y correo electrónico, para responder a sus inquietudes y necesidades.

Con la implementación de este servicio se pretende evitar el traslado de los docentes a la sede del Ministerio para evitar gastos de movilidad y trastornos familiares, así como lograr un aprovechamiento del tiempo en beneficio del docente; excepto en los casos que requieran de la presencia de los mismos.

Cuando los docentes del interior deben concurrir a dependencias del Ministerio de Educación, se realiza un acompañamiento para agilizar el desarrollo de los trámites.

El servicio que se brinda es personalizado, a los efectos de atender cada caso en forma individual y darle la respuesta que necesita.

Este servicio se habilitó el 13 de febrero de 2008 y hasta el momento se han atendido en forma presencial cerca de 6.000 docentes con un promedio aproximado de 59 personas diarias; en forma telefónica se atendieron más de 400 docentes y por correo electrónico a mas de 40.

Desde el Ministerio de Educación convencidos que este servicio es de singular importancia para los docentes del interior, se inició una campaña de promoción para lograr un acercamiento a todos los trabajadores de la educación, mediante el envío de ejemplares de afiches informativos a todas las Direcciones Regionales para que distribuyan en cada una de las instituciones educativas bajo su jurisdicción.

Se insta a los docentes y a las instituciones educativas del interior para que hagan uso de este servicio por cualquiera de los medios de comunicación disponible, pues este esfuerzo está destinado a cada uno de ellos y es totalmente gratuito.

Este espacio de atención está ubicado en el acceso principal al edificio del Ministerio de Educación, sito en Gobernador Bosch 99.
Los interesados pueden comunicarse al teléfono/ fax en forma gratuita: 0800-444-0257, en el horario de 7 a 13.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)