Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, agosto 11, 2008

Utre-Ctera reclama que el gobierno aplique los acuerdos paritarios

Diario Chaco.com - Lunes 11 de agosto de 2008.

Mora Pared y Sergio Soto, dirigentes de Utre-Ctera reclamaron al gobierno provincial el cumplimiento de los acuerdos paritarios.

La entidad gremial anunció que enviarán un petitorio al gobierno provincial y al Ministerio de Educación para que den respuestas a la demanda de cumplimiento de los acuerdos paritarios que reclaman los docentes en cuento estabilidad laboral para quienes tienen más de 10 años de antigüedad, los traslados transitorios, la aplicacion del legajo único, entre otros aspectos.

Los representantes gremiales remarcaron que “existen más de mil docentes en situación irregular”. Agregaron que de no tener respuestas procederán a emitir una comunicación de oficio.

En conferencia de prensa la secretaria general de Utre-Ctera, Mora Pared, manifestó que es necesario dar respuesta a la demanda docentes que reclaman el cumplimiento de los acuerdos paritarios que hablan de estabilidad laboral y traslado transitorio.

“Queremos saber cómo se van a implementar los acuerdos paritarios de los cuales el gobierno provincial es parte, y que contemplan un plazo de cumplimiento de 45 días, ya pasaron 40 y aún no sabemos cuál será la metodología de aplicación”.

Por su parte Sergio Soto manifestó que “cada uno de los ministros de Educación del país está en conocimiento de estos acuerdos, de otra manera nos veremos obligados a que la comunicación se haga de oficio, para que los docentes sientan un alivio en cuanto al cumplimiento de sus derechos; pero nos gustaría que todo sea por consenso”.

Soto insistió en la necesidad del pronunciamiento de una ley de paritarias provincial para que se produzca una discusión profunda.

Agregó que la comisión de política salarial no es el ámbito mas adecuado para la discusión de la problemática docente porque no tiene el carácter vinculante para que el gobierno provincial, en cambio la discusión en el ámbito de las paritarias si esta homologado.

AGENDA SIN FECHA

Respecto al congreso provincial para la ley provincial de educación Pared marcó que existe una agenda con temas “pero aun no hay fecha de convocatoria”.

Pared manifestó que “lo primordial es la participación del docente con toda su experiencia, porque puede tener una ley con hermosos elementos sin que el docente haga su aporte, y sin que cambie en su práctica, que es lo que reclama el docente”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)