Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, agosto 12, 2008

Utre: Paritarias o Conflicto

La Voz del Chaco - Martes 12 de agosto de 2008.
Férreo reclamo del gremio docente. Sergio Soto afirmó que la Comisión de Política Salarial es «un ámbito muy acotado» porque «no es vinculante». Señaló que pedirán reunión con el Gobierno para avanzar en el tema.

Desde el gremio Utre-Ctera reclamaron la inmediata aprobación de la Ley de Paritarias y la aplicación de una nueva ley educativa provincial, en el marco de una serie de reclamos que vienen realizando a la gestión de Jorge Capitanich.

Según detallaron ayer la titular del gremio Mora Pared y su antecesor Sergio Soto, el pedido se fundamenta en la «total inexistencia» de un ámbito de debate y acuerdo «vinculante» para el Gobierno.

En este sentido Soto destacó que la Comisión de Política Salarial «es un ámbito muy acotado» debido a que «lo que allí se decide no tiene carácter vinculante para el Gobierno».

El gremialista señaló que si bien la intención no es generar conflicto, esperan que el Gobierno «responda pronto» al pedido de reunión que hicieron para mantener un encuentro con el gobernador o algún ministro, a fin de poner plazos y objetivos en la implementación de la Ley de Paritarias.

«En caso de no tener respuestas deberemos emprender algún tipo de medida», apuntaron los dirigentes.

Soto consideró necesario que el Gobierno «se siente a la mesa de diálogo e implemente la ley», para descomprimir la situación actual. En palabras del ex secretario general: «En todos lados a los que vamos existe un pedido común desde los docentes y es que se sancione la Ley de Paritarias en la provincia».

Desde Utre indicaron que el beneficio de la ley se verá reflejado en todos los docentes. Por ello realizaron «una convocatoria amplia a todos los sectores para reclamar la implementación de este ámbito de discusión».

Por otra parte Soto reconoció que si bien la inversión en educación «creció innegablemente», «todavía existen muchos aspectos que deben debatirse y mejorarse».

«Estamos perdiendo una gigantesca oportunidad de recuperar la coherencia educativa en el Chaco. Hoy por hoy existen entre 13 y 17 formas distintas de aplicar los nuevos sistemas de escolarización», afectando grandemente la formación de los alumnos y el dictado de clases.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)