Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, septiembre 26, 2008

El Congreso Educativo Provincial se postergó para noviembre

Data Chaco.com - Viernes 26 de septiembre de 2008.

Pilatti Vergara dijo que la ley que tomó estado parlamentario tiene contradicciones y que no fue reglamentada. El Consejo de Educación continúa el proceso de organización del Congreso Educativo que se postergó para la segunda semana de noviembre. La semana que viene habrá otra jornada de discusión en las escuelas.

El Consejo de Educación de la Provincia se reunió el martes, en el salón de reuniones de la cartera educativa. El tema principal tratado fue el proceso previo que se inició para organizar el Congreso Educativo Provincial, que se postergó para la segunda semana de noviembre.

Al respecto el presidente del Consejo Educativo, Hugo Salmón, señaló que por medio de resoluciones ministeriales se dispuso que, a pedido de la comunidad educativa, estén representados en el Congreso Educativo los supervisores de todos los niveles y modalidad educativos; amén de todos los docentes, padres y alumnos.

Además, que la próxima semana se desarrolle una jornada institucional más, con suspensión de clases y en contraturno, en todas las escuelas de la provincia, para continuar el análisis y la discusión del proyecto de Ley Provincial de Educación, que los docentes iniciaron la semana pasada en todos los establecimientos escolares.

El Ministerio de Educación dispuso de dos resoluciones, que establecen una los temas en discusión y otra el organigrama de actividades previas al Congreso Educativo, las que se iniciaron con la participación de los docentes en cada escuela, con representantes por región educativa y luego indica la instancia provincial.

Está garantizada la participación de los docentes y alumnos, respetando todas las modalidades y niveles educativos, los padres y gremios.

Por su parte, la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, expresó que este es un Congreso Educativo que el Ministerio consideró “urgente” convocarlo, porque “tenemos temas que tratar que hay que resolver en lo inmediato” y “necesitamos la opinión de la docencia, de los padres y de los alumnos, que son los actores principales del sistema educativo” señaló la ministra.

Agregó: “Lo que no quiere decir que este Congreso Educativo se agote de acá a noviembre y que después no halla una posibilidad que el año que viene, se genere un espacio de discusión como continuidad de este Congreso con la participación de los gremios, ONG, legisladores si quisieran”.

Pero, “lo que se discute son políticas educativas, atribuciones propias del Poder Ejecutivo, que de todos modos van a plasmarse en un proyecto de ley que tendrá que analizarlo, estudiarlo y sancionarlo la Cámara de Diputados en el rol que la Constitución le ha otorgado”, remarcó Pilatti Vergara al referirse al estado parlamentario que toma una Ley sancionada a comienzos de este año, la cual establece la creación de una comisión multisectorial, conformada por funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo, ONG, etc., para tratar entre otras cosas, la convocatoria a un congreso educativo.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)