Legisladores piden se suspenda y reprograme el congreso educativo por no cumplir la 6106
Diario Chaco.com - Jueves 25 de septiembre de 2008.
Resolución dirigida al Ejecutivo. Tras un largo debate que no logró conciliar las posiciones de las bancadas justicialista y de la alianza Frente de Todos, se impuso la mayoría aliancista que aprobó la resolución a través de la cual solicitan al Ejecutivo Provincial la suspensión y reprogramación del Congreso Educativo Provincial, en virtud a no haberse cumplimentado con lo establecido en la Ley 6106, dejando sin efectos las Resoluciones Nº 3546 y 3561/08 – del Ministerio de Educación.
Paralelamente requieren al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, realice una nueva convocatoria al Congreso Educativo Provincial Docente ajustándose a los mecanismos de la Ley 6106.
Los diputados Luis Verdún, Elba Altamiranda y María Dolores Cristófani, cofirmantes del proyecto que dio origen a la resolución esgrimieron como argumento que la Ley Nº 6106 establece que el Poder Ejecutivo convocará a un Congreso Educativo Provincial con la participación del Poder Legislativo, gremios docentes y organizaciones civiles legalmente reconocidas.
Que el artículo 3º de la mencionada ley establece la conformación de una Comisión Multisectorial de Educación, a fin de dictar un Reglamento Interno, agenda temática, y la metodología de convocatoria, trabajo y participación.
Que unilateralmente el Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología decide que tendrá a su cargo la organización del Congreso Educativo Provincial el Consejo General de Educación.
Que el Artículo 2º de la Resolución Nº 3546/08 del ministerio de Educación convoca al Congreso Educativo Provincial indicando un cronograma y una representación docente que no se ajusta a la proporción de delegados por Regiones en función a la cantidad de docentes que cada una de ellas tiene.
Que docentes e instituciones gremiales han manifestado a la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa de esta Cámara de Diputados la necesidad de la suspensión del Congreso Educativo Provincial en virtud del incumplimiento de la Ley 6106.
Que de los instrumentos legales obrantes no se refleja que esté garantizada una convocatoria amplia y que permita debatir democráticamente los problemas de la Educación de la Provincia.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home