Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, septiembre 24, 2008

Marcelo Caparra Charla sobre Historia y Política

Este viernes 26 de septiembre a las 20 horas, en la Casa de Cultura de Sáenz Peña, el docente y escritor Marcelo Alejandro Caparra brindará la charla "Sarmiento, transversal (Intervenciones sobre política, deseo y escritura)."

Marcelo Alejandro Caparra expondrá este viernes una charla en la que propone "rastrear (o producir) algunas intersecciones entre política, escritura y pasión" a partir de la figura de Sarmiento y adelantó que "las categorías sarmientinas de Civilización y Barbarie servirán de hilo de Ariadna" en el desarrollo de la misma.

"Hay cuatro estampas que debemos interrogar presuponiéndolas cifras, es decir, constelaciones de sentido. Hay tres renglones de 1845, perdidos en el 'Facundo' de Sarmiento. Hay un cuento célebre de Rodolfo Walsh. Hay un manuscrito escondido en la novela de Guillermo Saccomanno, 'La lengua del malón'.

Hay, por último, en el borde de una barranca que se derrumba, tres hijos de nadie que tratan de conjugar su vida mientras la ciudad y la infancia se caen a pedazos (entre los fuegos fatuos del progreso civilizatorio, Tony Zalazar canta la agonía y muerte del padre, de una ciudad, de la infancia interrumpida…)", adelantó el disertante.

Marcelo Alejandro Caparra es profesor en Letras (UNNE). Como ensayista ha publicado "Garabatos/Walsh. Cuerpo, letra, porvenir" (Ananga Ranga Ediciones) y el libro "Prácticas sociales y filosofía. Una relación (im)pensable" recoge su artículo "Varios personajes en busca de una idea". Se desempeña como columnista en diversas publicaciones culturales, entre ellas "Waykhuli", "Cuna" y "La Espalda" y la revista de Filosofía "Dibujarnos de nuevo." Su prolífica actividad como disertante lo ha llevado a participar de distintas charlas y congresos, entre los que se destacan las "Jornadas De Estudiantes de Letras" (2003 y 2006) y las "Jornadas Estudiantiles de Filosofía" (2004 a 2008) y el ciclo interdisciplinario "Su Ciudad Anónima."

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)