Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, septiembre 17, 2008

Atech denunció que cayó la conciliación porque los dejaron plantados y ratificó el paro

Diario Chaco.com - Miércoles 17 de septiembre de 2008.

La medida será de 24 horas y se cumplirá este viernes. La secretaria general, Rosa Petrovich, ratificó el paro de 24 horas para el viernes 19 tras el fracaso de la conciliación obligatoria.

La secretaria general del gremio docente, Rosa Petrovich, se mostró más que ofuscada tras esperar por “45 minutos” el inicio de la conciliación obligatoria a la que había llamado la Dirección de Trabajo por pedido del Gobierno provincial con el fin de que se suspendiera el paro decretado para el pasado lunes.

La dirigente sindical afirmó que ante la imcomparencia de ambos organismos se labró un acta dejando constancia del fracaso de la reunión. Dijo que a último momento recibió el aviso del cambio de lugar del encuentro y señaló que fue “una falta de respeto”.

“Labramos un acta, dimos por caída la conciliación y convocamos para el viernes a un paro por 24 horas sin asistencia a las escuelas por la rectificación del convenio de armonización previsional”, comenzó diciendo la secretaria general del gremio docente, Rosa Petrovich, que había sido convocada a una conciliación obligatoria en la Dirección de Trabajo; lugar al cual no llegó ningún representante del Ejecutivo provincial.

La secretaria general del gremio docente, Rosa Petrovich, se mostró más que ofuscada tras esperar por “45 minutos” el inicio de la audiencia, a la que debería asistir también el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chaco (Sitech) Federación, tras el pedido hecho el pasado jueves por el Ministerio de Educación.

La dirigente sindical afirmó que ante la imcomparencia de ambos organismos se labró un acta dejando constancia del fracaso de la reunión. Dijo que a último momento recibió el aviso del cambio de lugar del encuentro y señaló que fue “una falta de respeto”.

La nueva instancia se había abierto en la Dirección Provincial de Trabajo, debido a que estaba previsto para el pasado lunes un paro convocado por Atech y otro programado para el viernes 12 organizado por Sitech - Federación, ambos en rechazo del convenio de armonización del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (Insssep) en relación a la parte previsional.

Ante la convocatoria a conciliación ambos gremios suspendieron las medidas de fuerza. Sin embargo, Atech ratificó el paro de 24 horas para el viernes tras el fracaso de la reunión.

En tanto que a último momento Sitech - Sudeste había convocado a un paro para este miércoles, también para reclamar la rectificación del convenio de armonización, con lo cual el lunes 15 el Ministerio solicitó la intervención de la Dirección Provincial de Trabajo y convocó también a este gremio a la conciliación obligatoria.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)