Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, septiembre 09, 2008

Federación Sitech Para el Viernes 12

COMUNICADO DE PRENSA

Federación Sitech teniendo en cuenta el resultado del congreso realizado en la ciudad de Quitilipi. el día 06 de septiembre de 2008, con entidades de toda la provincia del chaco , y a través de consultas realizadas y que en forma unánime a los docentes han manifestado llevar adelante una medida de fuerza.

De la consulta surge además de la disconformidad manifiesta de los docentes por el adelanto en cuotas de los $ 50 pesos prometidos por el gobierno, las promesas incumplidas, como ser la devolución de los descuentos por días de paros, traspaso de los montos en negro al básico, actualización de los intereses de la Ley 4044, sumado a todo esto la incertidumbre de los docentes respecto al convenio de armonización firmado ante el A.N..S.S.E.S.

La docencia en general reclama innumerables irregularidades en el Ministerio de Educación, que se reflejan en la falta de organización y mal desempeño en la mayorías de las Regionales, como así también, por la insuficiente oferta de cursos de perfeccionamiento docente, de acuerdo a las demandas existentes y que pone en situación de desigualdad ante los concursos convocados a los docentes.

Por otra parte, el Nivel Inicial se encuentra afectado directamente por la desprotección por parte del Ministerio de Educación que genera inseguridad de todos sus docentes, ésta inseguridad se ve reflejada en todos los niveles.

Asi mismo, nos encontramos ante un gobierno nacional que paga los acreedores externos sin objetar, y por otro lado ordena los gobernadores, no otorgar recomposición salarial a los docentes de distintas provincias en lucha.

El día 12, con toda seguridad la docencia manifestará su repudio ante tal crítica situación, quedando claro que en su día. no tendría nada para festejar.

Por lo expuesto, se decidió llevar adelante una medida de fuerza por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, sugiriendo asambleas escolares el día viernes 12 de septiembre del corriente,

Quitilipi, 06 de Septiembre de 2008
EDUARDO MIJNO
SECRETARIO GENERAL
FEDERACION SITECH

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)