Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, agosto 27, 2008

Escuela Abierta

27/08/2008

CAPACITACIÓN DOCENTE POR LA INCLUSIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA

Educación – “Escuela Abierta”
Entre el 1º y 2 de septiembre se realizará un curso de perfeccionamiento para los docentes de Resistencia. Tendrá carácter institucional, gratuito y en servicio.

El próximo lunes 1º de septiembre se iniciará en el Domo del Centenario de Resistencia, el curso de “Capacitación institucional por la inclusión social y educativa”, correspondiente al programa de perfeccionamiento docente “Escuela Abierta”.

La organización del curso está a cargo de la Dirección General de Desarrollo y Evaluación Curricular del Ministerio de Educación de la Provincia, y está destinado a todos los docentes de todos los niveles y modalidades, aun para quienes se encuentran sin cargos a la fecha.

Además, estará encuadrado como jornada institucional, de modo tal que todos los docentes puedan participar; con carácter gratuito y en servicio.

CAPACITACIÓN POR ZONAS DE RESISTENCIA
Los organizadores del curso explicaron que la Región Educativa I se dividirá en cuatro zonas, para que todos los docentes puedan asistir al curso.

La jornada de apertura de la capacitación será el 1º de septiembre, a las 8 en el Domo del Centenario de Resistencia, y participarán las escuelas comprendidas entre las avenidas 25 de Mayo y Alberdi.

Ese mismo día por la tarde, a partir de las 14, asistirán al Domo las escuelas comprendidas entre las avenidas 25 de Mayo y Sarmiento.

Asimismo, el martes 2 de septiembre, por la mañana, asistirán a la disertación las escuelas comprendidas entre avenidas Sarmiento y 9 de Julio; y este día por la tarde, a partir de las 14, los establecimientos ubicados entre avenidas Alberdi y 9 de Julio.

Los interesados en inscribirse en este curso lo pueden realizar en las escuelas en que trabajan.

TALLERES
Es importante destacar que en el marco de este curso se desarrollarán en cada escuela tres talleres sobre los siguientes temas: “lectura como herramienta pedagógica y de inclusión social”; “La evaluación educativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje”, y “La diversidad y la inclusión educativa”.

Cada trabajador deberá elegir al momento de inscribirse en qué taller desea participar. Los talleres serán coordinados por tres docentes de la propia institución elegidos por sus pares.

Para cualquier consulta o información, los interesados pueden concurrir al Centro de Documentación e Información Educativa del Ministerio de Educación, ubicado en calle Gobernador Bosch 99.

1 Comments

At lunes, septiembre 01, 2008 10:39:00 a.m., Blogger Vicky O dijo...

Llegue a este blog buscando colegas disconformes con el miniaumento= a un kilo de asado , no? me gusto el blog, los voy a volver a visitar

 

Publicar un comentario

<< Home

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)