Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, agosto 22, 2008

Sitech Sudeste reclama pago de “Asignación Docente”

Chaco Día Por Día - Viernes 22 de agosto de 2008.
Para docentes sin antigüedad. El reclamo es por el cumplimiento del Código 345, a través del cual los docentes con poca o ninguna antigüedad pueden percibir aumentos reales en su salario.

A través de un comunicado de prensa, firmado por la secretaria general, Dora López, el gremio docente sostiene que “en razón de que no se abonara el sueldo docente en un todo de acuerdo con lo pactado en la Conciliación Obligatoria, entre el Gobierno de la Provincia y los gremios que participaron en la discusión por el salario, Sitech Sudeste reclama el cumplimiento de todos los puntos acordados oportunamente”.

Particularmente el reclamo está dirigido al punto referido a “mantener el Código 345, condición necesaria para que un gran número de docentes sin antigüedad, o con poca antigüedad, puedan percibir un aumento real del sueldo de bolsillo, aspecto que no se cumplió en el mes de julio y que el Sindicato reclamo y recibió la respuesta que se abonaría con el sueldo del mes de agosto”.

Señalan que “los montos por Asignación Docente, pagados por el estado provincial a través de este Código 345, tienen como finalidad cumplir con el piso salarial fijado oportunamente y lo perciben aquellos docentes con poca o ninguna antigüedad, a quienes es necesario suplementarle el sueldo en razón del básico exiguo que tienen.

Esos docentes son parte de un gran universo de cargos que no cobran de acuerdo al tiempo que trabajan y que, encima de cobrar poco, reciben estos complementos que no se reflejan en el aguinaldo ni entran para el cálculo jubilatorio”.

Al respecto, advierten que “esta vieja injusticia, permanentemente denunciada por Sitech Sudeste, sólo tendrá reparación cuando se aborde la reforma del nomenclador y todos los docentes reciban un sueldo básico digno que haga innecesario esos montos en negro”.

Por otra parte, con referencia a los anuncios de diálogo por parte del Gobierno en torno al pago anticipado de los $ 50, subrayan que “ese planteo ya se hizo en el marco de la Conciliación Obligatoria, por lo que el Sr. Gobernador, si la situación financiera lo permite, debería instrumentar el pago de dicha suma de manera inmediata, para no caer en aquello de ‘mucho ruido y pocas nueces’”.

Por último, desde Sitech Sudeste plantean que “otro de los reclamos efectuados, en este caso a la Sra. Ministra de Educación, tiene que ver con una serie de irregularidades que surgen de resoluciones emanadas del Ministerio a su cargo.

A la vez, se solicitó un instrumento legal que garantice la equidad e igualdad de oportunidades en los concursos que se encuentran en la etapa de inscripción, respecto de los certificados de capacitación, ya que por responsabilidad del Ministerio no todos los docentes pudieron capacitarse y tampoco muchos de los que sí se capacitaron pudieron obtener sus certificados de las entidades oferentes por la simple razón de la emisión de disposiciones con gruesos errores, por lo que se insta a la Sra. Ministra regularizar el funcionamiento del Ministerio de Educación en varios sentidos”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)