Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, agosto 16, 2008

Alumnos de la UEP Nº 91, diputados por un día

Diario Chaco.com - Sábado 16 de agosto de 2008.
En el marco del programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, 19 alumnos que concurren al Instituto de Atención a la Diversidad plantearon una serie de inquietudes, especialmente vinculados a la educación y seguridad vial, a la presidenta de la Cámara de Diputados, Alicia Mastandrea. Los alumnos concurrieron acompañados de la directora profesora Gisela Conrado.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Alicia Mastandrea, recibió y escuchó en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, a 19 alumnos que concurren al Instituto de Atención a la Diversidad (UEP Nº 91) quienes plantearon una serie de inquietudes, especialmente vinculados a la educación y seguridad vial, temas éstos sobre los cuales se sienten más afectados en la cotidianidad de su vivir, todo esto en el marco de los derechos del Niño y el respeto por las leyes para las Personas con Discapacidad.

Mastandrea, se vio gratamente sorprendida, ante las explicaciones que brindaron los alumnos acerca de los requerimientos sobre educación y seguridad vial; espacios públicos y sendas peatonales; ramblas en los colectivos especiales; implementar la lengua de señas en los ámbitos y organismos públicos de atención; entre otros.

Ante estas inquietudes de los alumnos, la titular del Parlamento Chaqueño se comprometió a ayudar a los chicos en los proyectos que éstos elaboren siendo el tema de la educación vial el prioritario, y adelantó también que, una vez plasmada sus inquietudes en un proyecto se acerquen hasta la Legislatura para que en propias manos entreguen sus propuestas a los señores diputados.

Los alumnos concurrieron acompañados de la directora profesora Gisela Conradi, y los profesores Eunice Urigh, Silvia Rojas, Ernesto Zalazar, la psicóloga Anabel Suárez, la psicopedagoga Verónica Sosa, y la representante legal del Instituto profesora Evangelina Arguello, plantel que conforma el Instituto de Atención a la Diversidad – UPE Nº 91 –.

Esta visita fue guiada y acompañada por personal especializado del área de Servicio de Atención al Ciudadano que en el marco del programa “El Poder Legislativo y la Escuela” detalla todo el funcionamiento de la Legislatura: los procesos legislativos (conformación de leyes, resoluciones, declaraciones) como así también otras funciones que cumplen los legisladores como representantes del Pueblo.

Tras el encuentro, tanto alumnos como profesores recibieron ejemplares de las Constituciones Nacional y Provincial; tratados y leyes referidas a la educación y derechos de los niños, y una variada información parlamentaria que brindan a la ciudadanía chaqueña.

ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 880 “JUSTO FARIAS” DE VISITA

Posteriormente, y dentro del programa “El Poder Legislativo y la Escuela” visitaron el Parlamento Chaqueño, un grupo de 35 alumnos del 3º polimodal, de la Unidad de Enseñanza Privada Nº 73, acompañados por el profesora Gustavo Melagarejo; a quien se le obsequió ejemplares de las Constituciones Nacional y Provincial, como así también legislación provincial sobre la educación y derechos de los niños.

Asimismo personal especializado de Atención al Ciudadano detalló el proceso legislativo de conformación de leyes, resoluciones y declaraciones; como así también otras tareas que cumplen los legisladores en la Cámara de Diputados.

Para obtener más información sobre el programa “El Poder Legislativo y La Escuela”, dirigirse a la Subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, dependiente de la Dirección de Despacho de Secretaria que se encuentra ubicada en
- Güemes 140, 4º piso
– Resistencia – Chaco – (CP 3500)
– Tel 433058 – 420211 int 139/170
– e-mail: pl.atencionciudadano@ecomchaco.com.ar;
- atencionciudadano@hotmail.com

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)