Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, agosto 13, 2008

Detienen a Docente Acusada de Abuso de Menores

Chaco Día Por Día - Miércoles 13 de agosto de 2008.

Lo confirmó la Policía del Chaco. Fue luego de que se presentara espontáneamente ante la Fiscalía en turno, luego de tomar conocimiento de las denuncias en su contra. Educación la separó del cargo en forma preventiva. Se encuentra a disposición de la fiscal, Elsa Otero.

La docente fue denunciada por padres de alumnos del Jardín de Infantes N° 112, del barrio Malvinas Argentinas de Resistencia, por dieciséis casos de presunto abuso de menores, fue separada de su cargo en forma preventiva por el Ministerio de Educación del Chaco, y ahora se encuentra a disposición de la fiscalía interviniente.

La directora de la Regional I, Estela Céspedes de Marín, comentó que “los padres hacen denuncias de hechos que, de existir, serían terribles; todo esto es una presunción por ahora, pero de igual manera se tomaron algunos recaudos”, precisó la directora de la Regional Educativa I, Estela Céspedes de Marín, en declaraciones a FM Facundo Quiroga, confirmando que la docente fue separada de su cargo en forma preventiva.

Asimismo, la funcionaria educativa relató que las autoridades se dirigieron al Hospital Pediátrico para garantizar la atención de la salud de los niños presuntamente sometidos a abuso.

Céspedes de Marín destacó la actitud de los padres de los alumnos que “han tenido un comportamiento absolutamente civilizado, ciudadano, no ha habido ningún tipo de violencia, ni agresiones, solamente preguntas y pedidos de ayuda”.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)