Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, agosto 16, 2008

Maestras jardineras pidieron garantías a Pilatti Vergara

Chaco Día Por Día - Sábado 16 de agosto de 2008.
Para sus tareas pedagógicas. Unas cincuenta maestras jardineras plantearon este viernes su preocupación a la ministra de Educación debido a la situación que atraviesa su colega acusada de abusar de sus alumnos.

Luego de protagonizar el jueves a la noche una marcha en defensa de los niños y a favor de su colega por las calles de la ciudad, las maestras jardineras autoconvocadas fueron recibidas este viernes por la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara.

La ministra y a la directora de la Dirección Regional Educativa I, Estela Céspedes de Marin, junto al asesor legal del Ministerio, Edgardo Fernández, escucharon a unas cincuenta maestras jardineras del Jardín de Infantes Nº 112 del barrio Mujeres Argentinas de Resistencia y de otros establecimientos del Nivel Inicial, las que solicitaron garantías para poder desarrollar sus tareas.

Manifestaron que a raíz de la denuncia que hicieron un grupo de padres contra una maestra del Jardín de Infantes Nº 112, hoy detenida porque se le imputa la “comisión de delito de corrupción de menores agravada por tratarse de la persona encargada de la educación de los niños”, ninguna docente está exenta de estar en una situación similar.

“A nuestra colega ya se la condenó. A cualquiera nos puede pasar lo que ella está viviendo en este momento”, sostuvo una maestra jardinera. Señaló además que “nosotros somos el primer contacto que tienen los niños cuando salen de sus casas desde muy chicos” y “nuestro trato con ellos es básicamente desde lo afectivo”.

Otra se preguntó: “Qué hacemos ahora nosotras para continuar enseñando con amor a nuestros alumnos”, indicando que su función “está vulnerada”. Por eso, pidieron a las autoridades educativas que “se determinen las funciones del Nivel Inicial”, porque consideran que su actividad “está en riesgo constante” de que las denuncien por maltrato, abandono, abuso de los niños o que las reprendan porque un chico se golpea o se quiebra en el Jardín. Contención psicopedagógica.

Pilatti Vergara expresó que “hay que dejar actuar a la justicia, por un lado, y, por otro, esperar que termine el proceso administrativo (la información sumaria) que inició el Ministerio de Educación”. Añadió: “Esto desembocó en una psicosis que tenemos que tratar de parar entre todos”, porque están involucrados psicológica y moralmente los niños.

La ministra llevó tranquilidad a las maestras jardineras, informándoles que se les brindará el espacio físico para que reciban ayuda psicológica y psicopegagógica a todas las afectadas.

Suspenden clases en el Jardín.
Por medio de la disposición Nº 3060 de la Dirección Regional Educativa I, se determinó la suspensión de clases en el Jardín de Infantes Nº 112 del barrio Mujeres Argentinas por la fecha de hoy (viernes 15) e inclusive el martes 19 de agosto en ambos turnos, para garantizar la seguridad y llevar tranquilidad a esta comunidad educativa.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)