Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, agosto 16, 2008

Federación Sitech Comunica

COMUNICADO DE PRENSA

FEDERACION SITECH SOLICITA EL ADELANTAMIENTO DE LOS $ 50 AL BASICO Y POSIBLES MEDIDAS DE ACCION DIRECTA


FEDERACION SITECH comunica que ha solicitado el día lunes 11, una audiencia al gobernador de la provincia con carácter de urgente para que defina sobre el adelantamiento de $50 al básico comprometido por el Gobierno Provincial para el mes de noviembre.

Lo requerido se fundamenta en la disconformidad de la docencia y de éste sindicato acerca de plazo fijado para completar el 20% de recomposición salarial. Recordamos que todos los trabajadores del estado han logrado aumentos de sueldo que oscilan entre el 20% y 30%.

Por lo tanto queda manifiesta la discriminación a este sector que cobraría la segunda parte de la recién en diciembre, sobre el cierre del año lectivo.

Manifestamos que lo mínimo esperado es la equiparación de los aumentos a los docentes, con los logrados por los demás trabajadores de la administración pública; sin perder de vista que los niveles salariales a la vez son superiores.

Esperaremos un tiempo razonable la respuesta favorable a este reclamo, caso contrario este Sindicato estaría disponiendo medidas de acción directa de acuerdo a lo resuelto por sus órganos de dirección.

En el marco de una Argentina que bate record de recaudación, en una provincia que anuncia periódicamente mejoras la recaudación todos los meses, donde nos insisten machaconamente con la idea de la distribución de la riqueza, cual es el impedimento para otorgar una precomposición salarial que resuelva el conflicto en educación.

En otro orden de cosas señalamos que la mayoría de los Docentes no tuvo la posibilidad de perfeccionarse y así obtener el puntaje correspondiente a este rubro para participar en los concursos convocados por el Ministerio Provincial, violando el principio fundamental de igualdad frente a una situación de competencia.

La Ministra no puede desconocer que la discusión de este tema fue suspendida intempestiva y desconsideradamente días anteriores sin haber convocado aun a la Comisión de Política Salarial para discutir un tema de semejante importancia.

Ratificamos la postura de que no puede valorarse ningún curso ni otorgarse puntaje para los concursos convocados convocados por el Ministerio y la inscripción para interinatos y suplencias hasta que el último Docentes del Chaco haya tenido la posibilidad de perfeccionarse.

Requerimos por este medio una reunión para discutir y dar solución a este tema.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)