Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, agosto 18, 2008

«Se Prestan Libros para Leer en la Plaza»

La Otra Voz - Lunes 18 de agosto de 2008.
En la plaza 25 de Mayo. Está todas las siestas. Cualquier persona puede acceder a ellos. También van al PAMI durante la mañana.

Mientras el Domo del Centenario era el escenario para que grandes escritores, pensadores, filósofos y periodistas hablen acerca de los beneficios de la lectura (en el Foro del Fomento del Libro y la Lectura), en otro punto de la ciudad, uno más sencillo, una maestra jardinera devenida a bibliotecaria, pregonaba casi en silencio lo mismo.

En la Plaza 25 de Mayo, sentada en uno de los tantos bancos, con veinte libros en un canasto y un cartel que dice «Se prestan libros para leer en la plaza», está todas las siestas Gladys.

Es parte de una campaña de la Biblioteca Rivadavia. También van todas las mañanas al PAMI a prestar a los abuelos algún que otro texto y hacerle más agradable la espera.

Por ahora lo hace sólo en la plaza central, porque la biblioteca tiene poca gente. Pero su idea es que se realice en todas.

La señora es maestra jardinera pero no toleró las tareas pasivas que le dieron y pidió el traslado a la biblioteca. Ahí se le ocurrió la idea, y desde hace un mes y medio que, todos los días, dos horas a la mañana y dos a la siesta, recorre la plaza buscando interesados en leer.

«Tengo miles de historias», dijo, y contó que conoció a un montón de gente durante este tiempo. Resaltó que los que más leen son las personas que viven en la plaza y los adolescentes son los que menos lo hacen.

Entre las anécdotas, Gladys contó sin poder salir de su asombro que un linyera que todos los días se sienta en la plaza, le pidió un libro de filosofía «Dice que fue martillero», resaltó, asegurando que ella le llevó el primero que encontró y lo leyó todo.

«Una señora de Isla del Cerrito viene todos los días a la plaza a esperar a que su hijo salga de la escuela», relató, y aseguró también que lee un libro a diario.Además resaltó que en la biblioteca le dijeron que si se le pierde un libro, no se preocupe, «vale tener uno menos si una persona lee».

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)