Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, agosto 22, 2008

Buscan disminuir la “indefensión” que sienten docentes de Nivel Inicial

Data Chaco.com - Viernes 22 de agosto de 2008.
La Alianza pide cargos de auxiliares y supervisores. Iniciativa de los legisladores aliancistas de la Comisión de Educación para dar respuestas al pedido de maestras jardineras.

Diputados de la Alianza que integran la Comisión de Educación ingresaron sendas iniciativas para dar respuestas al reclamo de maestras jardineras. Solicitaron que se afecten cargos de auxiliares docentes y de supervisores técnicos de zona de nivel inicial en las distintas Regionales Educativas.

Mediante dos proyectos de resolución los legisladores Marilín Cristófani, Leandro Zdero, Luís Verdún y Elba Altamiranda buscan responder a los docentes del Nivel Inicial que solicitan alternativas ya que por el desempeño de su profesión se sienten vulnerables y sin un marco legal.

Uno de los trabajos parlamentarios solicita al Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio de Educación, afecte cargos de Auxiliares Docentes para cada unidad escolar de Nivel Inicial, tal lo establece el Capítulo III del Estatuto del Docente.

La otra iniciativa aliancista requiere al Ministerio de Educación la afectación de cargos de Supervisores Técnicos de Zona de Nivel Inicial en las distintas Regionales Educativas de la Provincia, con el objeto de reducir el número de instituciones que atienden los Supervisores designados actualmente en ese Nivel.

En sus fundamentos, los diputados de la Comisión de Educación indican que en virtud de la indefensión que sienten los docentes de Nivel Inicial, la situación que hoy viven los Jardines de Infantes amerita un replanteo profundo de la situación actual del sistema Educativo.

También “que es pertinente considerar como eje fundamental en el Nivel Inicial la figura del Supervisor Técnico de Zona, que posee una función estratégica, que en estos momentos le es imposible poder llevarla a cabo, por la sobrecarga de Jardines a supervisar, entre públicos y privados”.

“Que por lo expuesto es necesario afectar nuevos cargos para que de manera sustancial, las instituciones posean la contención necesaria, pues el Supervisor conocedor de sus Establecimientos, tenderá a trabajar en forma conjunta con la comunidad educativa para el logro de la eficacia de la calidad educativa”, sostienen.

Por último, los diputados de la Alianza argumentan que existiendo el encuadre legal se solicita que las instituciones de nivel inicial cuenten con cargos de Auxiliar Docente porque “eso permitirá amparar a los trabajadores docentes y no sentirse vulnerables, incluso dentro del mismo sistema Educativo”.

Recordemos que la Comisión de Educación de la Legislatura recibió esta semana a un grupo de maestras jardineras quienes plantearon su “preocupación” ante la falta de una normativa que las proteja y pidieron legislación acorde.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)